Juegos de Mesa

¿Qué beneficios ofrecen los juegos de mesa?

¿Qué beneficios ofrecen los juegos de mesa?
  • 02 de Nov, 2020
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

Desde el fomento de habilidades mentales o la creatividad hasta la socialización y el desarrollo de habilidades sociales, los juegos de mesa ofrecen grandes beneficios.

En un entorno dominado por las nuevas tecnologías y los dispositivos electrónicos, los juegos de mesa ofrecen una alternativa de ocio más saludable y menos digitalizado, en el que gana un peso importante el componente social. Asimismo, estos juegos aportan diferentes beneficios, como el fomento de habilidades mentales, la estimulación de la creatividad, la comunicación, el aprendizaje de normas, el desarrollo de la atención y del pensamiento lógico o el fomento de la socialización. Una gran variedad de beneficios que se pueden aplicar a cualquier jugador -desde los adultos hasta los más pequeños de la casa-.

En esta línea, los profesionales especializados en este segmento destacan que con los juegos de mesa siempre es posible aprender cosas nuevas, independientemente de la edad que se tenga, y además ofrecen entornos sociales e inclusivos de juego en los que es posible conectar con otras personas (familias, amigos, conocidos…). Asimismo, los profesionales señalan que estos juegos enseñan a seguir las normas y fomentan el trabajo en equipo y la cooperación. Además, también destacan, como hemos comentado anteriormente, los beneficios más sociales, como la socialización o la interacción, así como los más educativos: desarrollo de habilidades cognitivas, desarrollo de la lógica e incluso desarrollo de la lógica.

A parte de estos beneficios, Joaquim Dorca, CMO de Devir, destaca también que “los Juegos de Mesa son una herramienta cultural única que nos permiten poner en acción todas nuestras habilidades racionales y emocionales en un entorno seguro. Se trata de una actividad que potencia la cultura, el criterio, la diversión, el reto personal, la igualdad, la experimentación, la comprensión, la sociabilidad, el conocimiento y la libertad”.

Si quieres compartir...