Campaña Navidad y Reyes

La industria valora las expectativas para la Campaña Navideña (con galería de productos y marcas destacadas) – 3ª Parte

La industria valora las expectativas para la Campaña Navideña (con galería de productos y marcas destacadas) – 3ª Parte
  • 26 de Oct, 2020
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

El sector juguetero se enfrenta a esta última parte del año con el reto de conseguir dinamizar y fomentar las ventas durante la Campaña de Navidad y Reyes.

A continuación encontrarán una panorámica sobre los rasgos generales que previsiblemente caracterizarán la próxima Campaña de Navidad y Reyes desde el punto de vista de los protagonistas del sector juguetero: directivos, responsables de ventas y de marketing, entre otros perfiles.

Este año los profesionales del sector juguetero destacan que es realmente difícil hacer una previsión de cómo evolucionarán las ventas durante este periodo, ya que vendrán determinadas por la evolución de la pandemia y de cómo afecte al consumo y a la actividad de las empresas y tiendas de juguetes.

MUÑECAS ANTONIO JUAN: “Creemos que la Campaña va a ser estable en cuanto a ventas, pero debido a la situación en la que nos encontramos es imposible hacer una estimación. El inicio del año ha estado muy condicionado por la pandemia, pero es muy probable que en la Campaña se estabilice, contando además con el incremento en ventas online”.

MUÑECAS PAOLA REINA: “Ahora mismo está todo cogido con pinzas, nadie podemos saber que va a pasar con la Campaña, debido al Covid-19. Dependerá muy mucho de los rebrotes y de la evolución en otoño y de cómo afectará todo esto a la sociedad, si nos vuelven a confinar, si volvemos al Estado de Alarma,...”.

NICI: “Es difícil prever cómo evolucionará la próxima Campaña. La situación a raíz de la pandemia, confinamiento, cierre de tiendas,… ha generado un sentimiento de desánimo e incertidumbre que provoca que se hayan paralizado todas las compras y que ningún cliente quiera hacer previsiones con demasiado tiempo de antelación…”.

OLD TEDDY’S COMPANY: “Creemos que el cliente al comprar juguetes priorizará el servicio, la rapidez, la proximidad y las facilidades del e-commerce. Debido a la pandemia, hemos cambiado algunos de nuestros hábitos de consumo. Si seguimos con restricciones, el consumidor preferirá continuar comprando y apoyando al comercio local, tanto por comodidad como por la difusión que se está haciendo”.

OCIO GLOBAL IMPORT: “De cara a la Campaña de Navidad, hemos hecho las previsiones necesarias para evitar, en la medida de lo posible, problemas de abastecimiento a los puntos de venta. La evolución de los últimos años indica que los productos tecnológicos y STEAM están en alza. El hábito de compra está cambiando hacia e-commerce. El papel seguirá siendo muy relevante y la causa por la que el retail deberá evolucionar para fidelizar a su cliente”.

SCALE COMPETITION XTREME: “Creemos que las compras seguirán concentradas en el último periodo de la Campaña. En caso de que se pueda producir un nuevo rebrote, el consumidor optará por la compra en internet antes de adelantar la compra en el canal tradicional. El crecimiento del e-commerce está siendo fundamental”.

VTECH: “Para la próxima Campaña, creemos que el cliente buscará juguetes que aporten entretenimiento y diversión. Es posible que, como efecto de la pandemia, aumente la compra en comercios de proximidad, pero esto dependerá de las acciones que realicen. Efectivamente tienen una oportunidad, pero hay que saber gestionarla. Por su parte, el e-commerce ha llegado a un nuevo tipo de cliente, y no cabe duda que el que más o el que menos está comprando en este canal”.

WALLATOYS: “Debido a la situación mundial en la que nos encontramos creemos que se acelerará aún más el comercio online, clientes no potenciales se han convertido en potenciales y el consumidor que no quería usarlo por falta de confianza no ha tenido más remedio que empezar a utilizar los servicios online. Por este motivo, sin duda crecerá aún más, pero creo que los 2 últimos meses se frenará su crecimiento”.

WORLDBRANDS: “La preparación de esta Campaña de Navidad ha sido sin duda totalmente distinta a lo que ha venido siendo hasta ahora. Nos hemos apoyado totalmente en medios digitales para la presentación de la misma. Apoyaremos algunos de nuestros productos estratégicos en campañas de televisión y muchos otros con campañas digitales”.

ZURU TOYS: “La presentación de las novedades para la próxima Campaña de Navidad se han hecho a través de videoconferencia y este año hemos apostado por un incremento en la presencia y acciones en el canal online. Prevemos que el consumidor incrementará su compra online y evitará las aglomeraciones. Así, el e-commerce conseguirá aumentar su cuota de mercado significativamente y el servicio click&go será fundamental”.

 

Si quieres compartir...   

Galería


Luni posturitas invierno, MUÑECAS ANTONIO JUAN
Miss Crayon, NICI
Dynamic XXL 4, OCIO GAMES IMPORT
Colección Juegos de mesa The Key, HABA-OLD TEDDY'S COMPANY
María Rock, MUÑECAS PAOLA REINA
SCOOBY DOO! Aventura en la Mansión Misteriosa, PLAYMOBIL
Circuito Crazy Rally, SCALEXTRIC
Avión comercial con luz y accesorios, SIKU
Sparklings, VTECH
Yodoylalata, WALLATOYS
Proyector Espacial, WORLDBRANDS
ROBO ALIVE dragones rugidores Aliento Gelido y Soplo infernal, ZURU