Campaña Navidad y Reyes

La industria valora las expectativas para la Campaña Navideña (con galería de productos y marcas destacadas) – 2ª Parte

La industria valora las expectativas para la Campaña Navideña (con galería de productos y marcas destacadas) – 2ª Parte
  • 22 de Oct, 2020
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

Este año los profesionales del sector juguetero destacan que es realmente difícil hacer una previsión de cómo evolucionarán las ventas durante este periodo.

El sector juguetero se enfrenta a esta última parte del año con el reto de conseguir dinamizar y fomentar las ventas durante la Campaña de Navidad y Reyes, que vendrán determinadas por la evolución de la pandemia y de cómo afecte al consumo y a la actividad de las empresas y tiendas de juguetes.

A continuación encontrarán la segunda parte del Análisis con una panorámica sobre los rasgos generales que previsiblemente caracterizarán la próxima Campaña de Navidad y Reyes desde el punto de vista de los protagonistas del sector juguetero: directivos, responsables de ventas y de marketing, entre otros perfiles. En sus declaraciones se observan comentarios de interés acerca de las ventas y las tendencias de consumo y de producto que se prevén, además de destacar también cómo afectará previsiblemente la pandemia a los resultados de la Campaña de Navidad y Reyes.

EPOCH PARA IMAGINAR: “Tenemos un 2020 con el mayor reto del sector. El trabajo conjunto entre fabricantes y distribución, siendo conscientes de que ambas partes tienen las mismas dificultades, es donde creo, está el mayor desafío y esfuerzo. Por su parte, el e-commerce va a ser crucial, no solo desde el punto de vista de la venta, sino también de la comunicación. Puede restar importancia al Catálogo físico de toda la vida”.

FALOMIR JUEGOS: “Consideramos que este año el consumidor va a priorizar la compra online con un buen servicio de envío y devolución. El papel del e-commerce va a ser fundamental en la próxima Campaña. A día de hoy, cualquier tienda de juguetes o incluso cualquier fabricante debería disponer de tienda online para poder ofrecer todos sus productos a los consumidores”.

FUNKO: “La próxima Campaña viene cargada de incertidumbres, por un lado, tenemos un entorno incierto acerca de la evolución de la pandemia, que está afectando a los clientes a la hora de tomar decisiones y esto sin olvidar el efecto en la toma de decisión de los consumidores y en sus hábitos de compra. Cabe destacar que hay un impacto importante en el consumo de producto licenciado ya que la pandemia ha causado atrasos en los lanzamientos de los contenidos y películas”.

IMC TOYS IBERIA: “Entendemos que la Campaña será estable, pero no vamos a recuperar todo lo perdido en los meses más complicados de la pandemia. Sin lugar a dudas, los retailers físicos ya están desarrollando mejoras en sus plataformas online, el click and collect, etc, para ganar presencia. El retail se ha dado cuenta que con una pequeña mejora en su canal de venta online han obtenido buenas respuestas por parte de los consumidores”.

INJUSA: “Es una oportunidad para los comercios de proximidad, si tienen variedad y stock en la tienda. Es la única manera de poder aumentar las ventas con un e-commerce cada vez más fuerte, aunque las compras de última hora siempre serán para los comercios físicos. Creemos que las ventas se concentrarán quizás algo más de lo habitual”.

LÚDILO: “Tuvimos retrasos en la producción después del Año Nuevo Chino, pero desde el mes de mayo la producción en las distintas fábricas con las que trabajamos han vuelto a los plazos habituales. Por su parte, la compra online va a seguir creciendo estas Navidades. Una compra que va a ser más meditada, priorizando productos con alto valor de juego”.

MATTEL: “Una gran parte de los compradores ya habían visto las novedades de productos en la feria de Spielwarenmesse, pero a partir de ahí, todas las reuniones con nuestros interlocutores se han hecho de manera virtual. El e-commerce ha sido uno de los grandes ganadores en la primera parte del año y ha obtenido compradores que no solían comprar online. Esta tendencia está ahí para quedarse y el e-commmerce jugará un papel clave en la próxima Campaña”.

Si quieres compartir...   

Galería


Super Mario Air Hockey, EPOCH PARA IMAGINAR
Trending Kittens, FALOMIR JUEGOS
Nenuco Super Caring Centre, FAMOSA
FunkoVerse Jurassic Park, FUNKO
OMG S3 – 3 modelos, GIOCHI PREZIOSI
Star Wars The Child Animatronic, HASBRO
Baby Unicorn, IMC TOYS
Quad Rage 24V, INJUSA
Batalla de genios, LÚDILO
Casita FLAM Elevada, MASGAMES
Barbie & su caballo, MATTEL