Análisis Info Análisis

Campaña Navidad y Reyes

La industria valora la próxima Campaña Navideña (con galería de productos y marcas destacadas) - 1ª Parte

Carmina Meneses - JUGUETES b2b19/10/2020

El sector juguetero se enfrenta a esta última parte del año con el reto de conseguir dinamizar y fomentar las ventas durante la Campaña de Navidad y Reyes.

Imagen

Este año los profesionales del sector juguetero destacan que es realmente difícil hacer una previsión de cómo evolucionarán las ventas durante este periodo, ya que vendrán determinadas por la evolución de la pandemia y de cómo afecte al consumo y a la actividad de las empresas y tiendas de juguetes.

A continuación encontrarán una panorámica sobre los rasgos generales que previsiblemente caracterizarán la próxima Campaña de Navidad y Reyes desde el punto de vista de los protagonistas del sector juguetero: directivos, responsables de ventas y de marketing, entre otros perfiles. En sus declaraciones se observan comentarios de interés acerca de las ventas y las tendencias de consumo y de producto que se prevén, además de destacar también cómo afectará previsiblemente la pandemia a los resultados de la Campaña de Navidad y Reyes.

AQUAMARINE GAMES: “A día de hoy los comercios de proximidad están recibiendo proporcionalmente más visitas porque al consumidor les genera más confianza. Prevemos que la tendencia continúe también durante la próxima Campaña. Por otro lado, las ventas sólo se adelantarán por las promociones que haga la gran distribución. El consumidor esperará y si ha confinamientos comprará en el canal online”.

BB GRENADINE: “El cliente va a buscar productos donde la utilidad y la experiencia de juego sean claves, priorizando los artículos que les aporten tanto en marca como en licencia. El e-commerce ha aumentado su relevancia durante esta crisis sanitaria y su percepción de “indispensable” ha llegado a las generaciones que se aferraban al cambio. Durante esta Campaña de Navidad y Reyes va a ser crucial, por lo que las tiendas físicas que todavía no han iniciado este proceso de digitalización, van a tener adentrarse en esta transformación para seguir la tendencia del mercado”.

BERJUAN: “El cliente seguirá buscando un producto de calidad que garantice la seguridad en una Campaña de Navidad marcada por las consecuencias de la pandemia. Ante esta situación es difícil prever como actuará el consumidor a la hora de hacer sus compras, pero creemos que continuará retrasando el momento hasta el final. Por su parte, el e-commerce seguirá en la senda de crecimiento y tendrá un papel fundamental, según las prioridades del consumidor”.

BIZAK: “En la Campaña seguirá aumentando la cuota de mercado del e-commerce, pero hay que señalar que ha perdido en parte la inmediatez que tenía, ya que los plazos de entrega se han alargado y ya veremos cómo el consumidor valora el asegurarse tener el juguete y el servicio que obtendrá en los establecimientos. La distribución juguetera ha hecho grandes esfuerzos para poder ofrecer al consumidor todas las soluciones que necesiten. La compra online y la recogida en la tienda más cercana casi de inmediato va a ser muy importante, sobre todo según se ve la falta de productos”.

BRUDER - PROMISING: “Es difícil hacer una previsión para la próxima Campaña de Navidad. Estamos en una situación excepcional, no hay histórico de una situación similar. Por una parte, pienso que va a aumentar el consumo de juguetes debido a que la gente no va a viajar tanto, ni hacer gastos excesivos. Los niños van a permanecer y jugar más en sus casas o segundas residencias. Pero, por otro lado, puede haber otra vez dificultades en acudir personalmente a comprar en las tiendas”.

CLEMENTONI IBÉRICA: “Consideramos que toda esta crisis ha acelerado todavía más las ventas online. Por esta razón, el canal online durante la Campaña de Navidad tendrá más ventajas y audiencia. Además, creemos que todos nuestros clientes serán más agresivos en promociones para atraer a los consumidores, que, por su parte, este año estará aún más atento al precio. Por último, valoramos que las compras, como está sucediendo en los últimos años, se irá retrasando aún más”.

COLORBABY: “Las presentaciones de producto físicas se han reducido notablemente, y eran el principal vehículo para hacer llegar información a los clientes. De nuevo hay que adaptarse y utilizar las herramientas que tenemos a nuestro alcance como presentaciones multimedia, videoconferencias y material audiovisual. La clave no es el soporte, sino saber cómo sacarle el mayor partido facilitando su uso al receptor. Llevamos ya muchos años hablando del auge del e-commerce como si fuera algo novedoso. Tenemos que aceptar que es un canal de distribución que ya lleva varios años, que lucha por ganar ventas y distribución y que tiene una posición natural de mercado”.

CYP BRANDS: “La preparación de la Campaña está siendo muy difusa con variaciones de presupuestos continuos, dada la coyuntura y previsiones por parte de los clientes. Con respecto a la presentación de novedades, en la mayoría de los casos se están haciendo mediante videoconferencia. El consumidor, por su parte, comparará aún más los precios, especialmente en el canal online. Cada día más buscan la inmediatez, lo que conlleva que los procesos de entrega tengan que ser mucho más rápidos y efectivos. Sin duda, las ventas se concentrarán aún más en fechas más tardías”.

DEVIR IBERIA: “Nunca a estas alturas del año había habido una incertidumbre tan grande respecto a lo que puede acontecer en un futuro tan próximo. Aun así, podemos observar que la presencia del e-commerce será enorme, y su envergadura podrá variar según los acontecimientos, pero en cualquier caso, será el protagonista de la Campaña. La entrega en tiempo y forma serán la clave. Conceptos como el dropshipping o el crosshiping han llegado para quedarse”.

DOLCI IBÉRICA: “La Campaña de Navidad se ha empezado a preparar con retraso porque los clientes o estaban cerrados o estaban enfocados en la reapertura. El consumidor, por su parte, previsiblemente comprará menos y sus compras serán más meditadas, buscando las ofertas. Las compras serán más planificadas por el riesgo al rebrote y al ‘escaso’ abastecimiento que habrá en las tiendas. La compra online aumentará significativamente su peso”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS