SECTOR FIESTAS

El papel de las licencias en el sector fiestas

El papel de las licencias en el sector fiestas
  • 08 de Oct, 2020
  • |Angela Biesot - LICENCIAS Actualidad

En este Análisis hablamos sobre la evolución de las licencias en el sector de los productos para fiestas, contando con las valoraciones de los profesionales especialistas.

Carnaval, así como Halloween, siempre son fechas en las que disfrazarse de un personaje es lo que más gusta a pequeños y grandes. Así, los trajes o atuendos que se atribuyen a personajes de dibujos animados, de series de televisión o cantantes, son sinónimo de éxito. Por ejemplo, el Carnaval de este 2020 ha visto cómo muchos imitaron los icónicos looks de la cantante Rosalía.

Según apuntan desde RUBIE’S, “las licencias más destacadas en estos momentos son Star Wars y Princesas Disney”; a lo que en de MOM FUN COMPANY, añaden que “Ladybug sigue siendo la licencia estrella, pero tenemos muy buenas perspectivas con otras como Doraemon, Sesame Street, Dragon Ball, Catrinas…”. También desde LIRAGRAM explican que las licencias más destacadas son “Frozen, Patrulla Canina, Avengers, Mario Bros., Harry Potter…”.

Desde el punto de venta especializado Barullo, señalan que “los productos licenciados son los que tienen más demanda”, a lo que desde SUPERJUGUETE añaden que “tienen un peso relativamente importante, aunque creemos que menos que en años anteriores”, y concluye que “para los adultos, sobre todo, triunfan las series y películas más recientes”.

La televisión, gran creadora de tendencias
Por otro lado, desde Disfrazzes explican que “las licencias cumplen un papel importante. Las licencias que son tendencia son las que destacan a lo largo del año. Así pasó con La casa de papel. Y las licencias que se mantienen son Marvel, Disney y DC”. En la misma línea se muestra LOCABE, que explican que “las licencias tienen un papel importante sobre todo en el público infantil y las más destacadas siempre son las más famosas en ese momento en cine o televisión”. En ese sentido, desde Juguetes Pastor explican que “Frozen y Baby Shark” han sido las grandes destacadas de este año. También es interesante la reflexión que comparten con nosotros desde GLOBOLANDIA, con respecto al impacto de la licencia en el precio final del producto: “En el sector Fiestas la licencia encarece el producto, y el consumidor prefiere comprar más económico”.

Si quieres compartir...