Análisis Info Análisis

Juegos de Mesa

Los juegos familiares y los de cartas lideran el segmento de juegos de mesa

Oriol Cortés - JUGUETES b2b28/09/2020

Los juegos familiares, los de cartas, los dirigidos al público infantil, los juegos educativos y los juegos de estrategia son, según los profesionales, los más destacados entre los juegos de mesa.

Imagen

Dentro del segmento de juegos de mesa podemos encontrar diferentes tipologías de juego y diferentes maneras de clasificarlos -cada empresa y tienda los clasifica a su manera-. Ante la gran variedad de oferta que presenta la categoría, es difícil encontrar una única clasificación de todas las tipologías de juego, que se pueden clasificar según el target al que se dirigen, según el objetivo del juego, según cómo se juega, o incluso según el número de personas que juegan. En este sentido, empresas como Devir clasifican los juegos según el público al que se dirigen y su experiencia (infantil, familiar, familiar plus y experto), mientras que otras empresas como Tranjis Games los clasifican según el objetivo del juego (aventuras, deducción, habilidad, estrategia…).

Tipologías de juego más destacadas
1. Juegos Familiares
2. Juegos de Cartas
3. Juegos Infantiles
4. Juegos Educativos
5. Juegos de Estrategia

Sin embargo, a pesar de las diferencias a la hora de destacar las tipologías que mejor funcionan en el segmento, tanto fabricantes como detallistas parecen ponerse de acuerdo y destacan, por encima del resto, los juegos familiares y los juegos de cartas. Por un lado, los juegos familiares representan algunos de los valores más destacados de los juegos de mesa, como la socialización o la interacción de los jugadores, y por ello los profesionales especializados los destacan como una de las tipologías más importantes dentro de la categoría. Este aspecto ha ganado todavía más relevancia durante el confinamiento, con las familias que han encontrado en este tipo de juegos de mesa un gran pasatiempo para compartir tiempo de calidad padres-hijos. Por otra parte, los profesionales destacan también el importante papel de los juegos de cartas, ya sean multijugador o solitarios, un segmento que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

De todas maneras, existen muchas otras tipologías de juegos de mesa, que también han registrado comportamientos positivos, como mínimo desde el punto de vista de los profesionales. En este sentido, algunos profesionales destacan el buen funcionamiento de los juegos infantiles con valor educativo -representando una parte importante del mercado-, mientras que otros profesionales apuntan también el buen comportamiento de segmentos como los ‘Adult Games’ o los juegos estratégicos familiares. En definitiva, los profesionales coinciden al apuntar que los juegos que funcionan mejor suelen ser los que aportan diversión y son de temáticas variadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS