Análisis Info Análisis

Los detallistas especializados opinan

La categoría de juegos de mesa a ojos del detallista especializado

Oriol Cortés - JUGUETES b2b10/09/2020

En el auge de los juegos de mesa han jugado un papel importante los detallistas especializados, que cada vez están dedicando más espacio en sus tiendas a estos productos.

Imagen

Nos encontramos en un entorno cada vez más digitalizado y dominado por las nuevas tecnologías, y en el que es cada vez más difícil desengancharnos de las pantallas. En este sentido, los juegos de mesa ofrecen una gran alternativa de ocio con amigos o en familia, alejado de las tecnologías y el mundo digital. En los últimos años, precisamente, la categoría de juegos de mesa está creciendo a todos los niveles, y los detallistas jugueteros dedican cada vez más espacio a estos artículos. Asimismo, también estamos viendo en los últimos tiempos un auge de las tiendas dedicadas exclusivamente a los juegos de mesa. Por todo ello, recogemos a continuación las valoraciones de una selección de detallistas especializados, que comparten su particular punto de vista respecto a esta categoría.

Imaginarium: “Antes este tipo de juegos se asociaban a un consumidor más “friki”, pero desde hace casi 2 años se han institucionalizado y a dia de hoy todo el mundo juega con ellos. Las prioridades siempre son pasar un buen rato en sociedad. Más allá de eso cada consumidor valora unas cosas, desde la mecánica del juego hasta su belleza”.

JAC: “La categoría de juegos de mesa es una categoría al alza, en la que destacan los juegos rápidos de cartas y los de adultos. Uno de los principales beneficios de estos juegos es que reúnen a las personas, y sobre todo la gente joven suele reunirse para pasar un rato agradable gracias a los juegos de mesa”.

Juguettos: “Son juegos muy enfocados al entorno del hogar, que fomentan la interacción y las relaciones, sobre todo, a nivel familiar. En muchos casos, implican la participación de adultos y niños, fortaleciendo el vínculo emocional y el aprendizaje. Tienen la ventaja de que combinan la colaboración y son una herramienta muy útil para inculcar entre los más pequeños la comprensión y el cumplimiento de reglas”.

Magia de Tinta: “Creo que una de las tendencias que está cogiendo más fuerza dentro del sector son los juegos de corta duración y para pocos jugadores. Cada vez resulta más difícil encontrar un hueco en nuestra apretada agenda y quedar con los amigos suele ser una tarea complicada con lo que cada vez existen más juegos para dos jugadores o incluso para un jugador y con duraciones alrededor de los 30 minutos”.

Superjuguete: “Los juegos aportan aspectos como la rapidez, atención y la estrategia en muchos casos, y creemos que ahora eso es lo que demandan los clientes actualmente. Creemos que el juego es un concepto de juguete en el que pueden jugar normalmente todas las edades, y eso influye en que tenga más éxito. Los juegos que mejor están funcionando son los juegos rápidos y ágiles”.

Zacatrus!: “Jugar comporta relacionarse y formar parte de un grupo, seguir unas reglas, comunicarse, respetar a los demás, así que las habilidades sociales están siempre presentes siempre. Mientras jugamos una partida podemos permitirnos equivocaciones, correr riesgos y actuar de una manera diferente a nuestro comportamiento en la vida real”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS