Análisis Info Análisis

Juegos de mesa

La categoría de juegos de mesa está en auge

Oriol Cortés - JUGUETES b2b07/09/2020

En 2019 la categoría de Juegos y puzles consiguió crecer un 9 %, según datos de NPD Group, convirtiéndose así en la segunda categoría con un mejor comportamiento en el global del año.

Imagen

Las nuevas tecnologías, los dispositivos electrónicos y la televisión a la carta dominan el entorno actual, y aun así los juegos de mesa han conseguido crearse su propio espacio para ocupar el ocio de grupos de amigos y familias. Para los expertos, existen 2 razones para explicar este fenómeno: a los humanos nos gusta jugar, y nos gusta jugar en compañía. Además, los hogares se han ido transformando hasta convertirse en espacios de ocio interior, lo que ha permitido a los juegos de mesa presentarse como una alternativa válida para divertirse y pasar tiempo de calidad dentro de casa. Así, los juegos de mesa ofrecen una gran alternativa en la que invertir el tiempo de ocio en grupo, y por ello se trata de un segmento en crecimiento en el sector juguetero.

Crecimiento global
La categoría de juegos de mesa consiguió cerrar el 2019 con un crecimiento del 9 %, según datos de NPD Group, convirtiéndose así en la segunda categoría con un mejor comportamiento del año, solo por detrás de Figuras de Acción. Su crecimiento, no obstante, no se da tan solo a nivel de ventas, sino que se trata de un segmento que crece en todos los niveles, y también se ha registrado un crecimiento en los últimos años en cuanto a editoriales que se han incorporado al mercado, nuevos juegos publicados y el número de clientes. Asimismo, los profesionales especializados también destacan la mejora de la calidad de los juegos, cada vez más atractivos para el consumidor final -ya sean niños o adultos-. Algunos fabricantes aseguran, además, que por el simple hecho de que se publican cada vez más juegos, los detallistas están dedicando también cada vez más espacio a esta categoría en sus pasillos.

Existen diversos factores que explican el importante desarrollo que está experimentando esta categoría, desde el cambio en los hábitos de consumo y el acortamiento del ciclo vital de consumo de juguetes, hasta la aparición de los ‘kidults’ y una generación milenial que es la que más apuesta por este tipo de juego, pasando por la aparición de juegos de autor, más cuidados y con mejores presentaciones o el desarrollo de juegos con un importante “factor nostalgia”, que añaden un toque moderno a los juegos nuevos y a los tradicionales para atraer a nuevos jugadores a través de sus personajes favoritos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS