SECTOR FIESTAS

El Covid-19 impacta al sector Fiestas

El Covid-19 impacta al sector Fiestas
  • 03 de Sep, 2020
  • |Angela Biesot - JUGUETES b2b

Estamos a principios de septiembre, pero ya hay varios eventos del Carnaval 2021 que han decidido cancelar su celebración debido a la pandemia que atraviesa el país.

¿Cómo afronta el sector Fiestas una situación de crisis sanitaria global en la que no solo no está permitida la celebración de grandes eventos, sino que se debe evitar todo contacto cercano entre personas? Dos ingredientes infalibles en cualquier celebración, a excepción de aquellos eventos que se celebren en petit comité y a puerta cerrada como pueden ser cumpleaños, Navidad, o simplemente, si el consumidor se adapta y celebra Halloween o Carnaval (por ejemplo) en casa.

Manel Oliver, director comercial de BOLAND, explica que afrontan este momento “con mucha incertidumbre, con impagos e interés por saber hasta dónde puede llegar el problema económicamente…”. “Prudencia”, es la actitud que describe cómo afronta la crisis Enric Ferrer, sales manager de RUBIE’S, así como Esperanza Pereñiguez, apoderada de GLOBOLANDIA, que especifica que vive este momento con “incertidumbre”.

Alberto Cánaves, director general de EUROCARNAVALES, también ha explicado que ve el momento “complicado por la suspensión de actividad y la afectación directa de la crisis sanitaria al tipo de producto que comercializamos”, opinión que comparte Carlos Pérez, director general de MOM FUN COMPANY, que añade que se muestran preocupados ya que “si el distanciamiento social continúa nuestro sector se verá afectado”. Vicente Chicote, director comercial de COLART, concluye que “si continúan las restricciones del contacto social el impacto será de un 50-60 % de decrecimiento”.

El informe completo sobre el sector de fiestas se puede consultar en la edición nº 236 de JUGUETES b2b Junio/Julio.

Si quieres compartir...