SECTOR FIESTAS

El sector fiestas deposita la esperanza en las fiestas temáticas y a puerta cerrada

El sector fiestas deposita la esperanza en las fiestas temáticas y a puerta cerrada
  • 30 de Jul, 2020
  • |Angela Biesot - JUGUETES b2b

Al preguntar por el comportamiento del sector Fiestas, los profesionales lo describen de formas dispares: mientras que hay “prudencia” e “incertidumbre”, otros aseguran que el sector Fiestas está cargado de “energía e ilusión”.

Carnaval y Halloween siguen siendo, al igual que años anteriores, las fiestas que dan mejor resultado, y parece ser que en los últimos años dichas campañas han dilatado su público, con atracción tanto por parte de niños como adultos. En este análisis mostramos cómo evoluciona el sector fiestas, marcado por una crisis sanitaria que nos obliga a evitar el contacto social y, por lo tanto, dará lugar a nuevas formas de celebración. ¿Cómo lo afronta el sector y qué expectativas tiene? 

Expectativas del sector Fiestas
Sobre las expectativas, al preguntarles en estas fechas en las que todavía no se sabe el impacto que tendrá la crisis sanitaria en el sector, para Carnaval solo un 17 % cree que las ventas irán al alza y un 50 % cree que irán a la baja. Por otro lado, Navidad se prevé estable y Halloween a la baja, debido a la fecha tan cercana al post Covid-19.

La incidencia del Covid-19 en el sector
Tras la crisis del Covid-19, menguarán las fiestas multitudinarias en la calle, y habrá un previsible aumento de las fiestas a puerta cerrada. Por eso, los fabricantes y detallistas del segmento nos han trasladado su visión al respecto y opinan que habrá “más celebración en casa y menos celebraciones en el exterior”, como asegura Carlos Pérez, de MOM FUN COMPANY, a lo que añade que “esperamos que una vez se supere la crisis sanitaria el mercado recupere sus cifras de años anteriores, aunque pensamos que en Halloween todavía habrá miedo a juntarse y celebrar fiestas multitudinarias”. Así desde GLOBOLANDIA, explican que “dada la situación actual, creemos que la tendencia será celebrar menos fiestas, pero más temáticas”.

En definitiva, se seguirá la tendencia de las fiestas temáticas -que estaban ya de moda antes de la crisis sanitaria- por ejemplo en bodas, cumpleaños y comuniones cada vez más se hacía uso de la decoración festiva de una temática en concreto: personajes infantiles para los cumpleaños o comuniones, bodas ambientadas en determinadas épocas o inspiradas en series o películas, etcétera. Desde RUBIES explican que también las “fiestas regionales” son tendencia en el sector fiestas, a lo que el punto de venta especializado Disfrazzes añade que serán tendencia las “temáticas de actualidad, y habrá un crecimiento de los eventos temáticos”.  

Si quieres compartir...