Análisis Info Análisis

Juego en el confinamiento

Aumenta el tiempo dedicado al juego durante el confinamiento

Carmina Meneses - JUGUETES b2b28/05/2020

Según un estudio de AIJU, el tiempo que los niños/as han destinado a jugar ha crecido durante el confinamiento un 60 %.

Imagen

El tiempo que los niños y niñas han destinado a jugar con juguetes durante el periodo de confinamiento ha aumentado en un 60 %, según se desprende del estudio realizado dentro del proyecto de la Guía de AIJU, en el 30 aniversario de esta publicación editada por el Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio, en el que han participado más de 650 familias españolas con hijos/as de entre 0 y 12 años.

En este sentido, el 38 % de las familias encuestadas aseguran haber comprado algún juguete durante el confinamiento y la mayoría de ellas (el 88 %) reconoce haber realizado las compras de forma online.

Impacto del confinamiento en las familias: Respecto al impacto que el confinamiento está teniendo en las familias, el informe revela que ha aumentado la percepción de valor en los padres del tiempo que pasan con sus hijos/as, a jugar con ellos y al juego al aire libre. “Por otro lado, cabe destacar que el 33 % de las familias encuestadas consideran que el confinamiento afectará a la forma de jugar de sus hijos/as, principalmente en la forma de relacionarse y jugar con otros niños, bien porque tienen que respetar la distancia de seguridad o bien, porque les costará volver a relacionarse con otros/as niños/as. Por tanto, aumentará el juego individual, en familia o virtual con amigos/as, aunque esta percepción está evolucionando a medida que se suavizan las restricciones sociales”, subraya Pablo Busó. Por último, respecto a los comportamientos de compra tras el confinamiento, el 34 % de los encuestados considera que aumentará la compra en el comercio local y un 22 % cree que aumentará su compra de juguetes online, en detrimento de la compra de juguetes en centros comerciales y en grandes superficies, así como la compra de juguetes de segunda mano”.


Asimismo, el informe titulado “La importancia del juego y los juguetes durante el confinamiento” revela que el 75 % de los niños/as han aumentado el tiempo de juego compartido con sus padres y el 73 % han aumentado el tiempo de juego con sus hermanos o hermanas. Además, el principal aumento se ha dado en juegos de mesa, seguido de las manualidades y construcciones.

Uso de las pantallas
Del mismo modo, durante este tiempo de confinamiento, también ha aumentado el tiempo de exposición de los más pequeños a las pantallas. Así, lo que más se ha visto incrementado ha sido el tiempo frente a la televisión, a la que los más pequeños han dedicado el 22 % del tiempo de ocio, seguido del móvil y los videojuegos.

Como explica Pablo Busó, coordinador del área de investigación del usuario infantil de AIJU, la actividad física es lo que más ha empeorado en los niños/as durante el confinamiento, según sus padres, seguido del mantenimiento de rutinas y el bienestar emocional.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    12/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS