Análisis Info Análisis

Juguetes y coronavirus

La búsqueda de juguetes crece durante el confinamiento

Oriol Cortés - JUGUETES b2b07/05/2020

Durante las semanas que llevamos de confinamiento se ha disparado la búsqueda de productos para niños en general, según un estudio elaborado por idealo.

Imagen

Con los niños cerrados en casa durante semanas y semanas, los juguetes se han convertido en una herramienta clave para ayudar a lidiar con las nuevas rutinas que han tenido que adoptar las familias. En este sentido, desde NPD Group acaban de dar a conocer los datos de ventas en el sector juguetero a nivel global durante el primer trimestre de 2020, y destaca que en los 13 mercados monitorizados por la consultora las ventas de juguetes han aumentado un 4 % durante los primeros meses del año -no obstante, hay que apuntar que España no se encuentra entre los países que han registrado un aumento-. Sin embargo, en un estudio realizado por el comparador de precios idealo.es, que ha estudiado la busqueda de productos infantiles en España durante los primeros cuatro meses de 2020, los juguetes han cobrado un gran protagonismo durante este periodo.

Las madres lideran la demanda
El comparador de precios idealo.es también ha querido analizar quién compra principalmente los productos infantiles, y destacan que en la mayoría de las categorías de producto son las madres quienes realizan las compras. Los padres sí que se implican más en categorías como las piezas de construcción.

Así, según el estudio de idealo, artículos como las muñecas (+124,31 %), los peluches (+31,22 %) o las bicicletas sin pedales (+90 %) son los que están sosteniendo una búsqueda más alta dentro del sector juguetero. Según las conclusiones del estudio, se apunta que uno de los principales motivos que explica este aumento en la demanda de productos infantiles ha sido el confinamiento, ya que los hogares españoles se han tenido que reconvertir en espacios multidisciplinares e improvisados para satisfacer las necesidades de todas las personas que conviven en ellos. En este sentido, el comparador de precios ha detectado un aumento en la búsqueda de este tipo de productos, para hacerles más agradable el tiempo que pasan en casa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS