Análisis Info Análisis

Industria

2020: las 5 tendencias del sector juguetero a tener en cuenta

Angela Biesot - JUGUETES b2b16/04/2020

La empresa de tendencias de mercado, Kids Insights, ha elaborado el informe Future Forecast 2020, que predice cuáles son las tendencias clave a tener en cuenta este año y durante la próxima década.

Imagen

La vida social, la vida en público, las tiendas, los restaurantes: todo está cerrado por la actual situación del Covid-19. Aunque en estos momentos todavía no se puede determinar cuál será el impacto del coronavirus en la economía o en la sociedad, sabemos que las consecuencias serán inmensas. Aun así, hay cosas que no cambian. Por ejemplo, la innovación tecnológica se abre -cada día más- paso en el mercado, las películas tienen gran impacto en los niños y los nuevos canales llaman la atención de los jóvenes en las redes sociales. Frente a estas premisas, ¿cuáles serán las tendencias de la próxima década, qué efectos tendrán en el sector juguetero?

1) Redefinir la audiencia. Los niños están constantemente conectados, y a diferencia de otras audiencias, tienen además la expectativa de convertirse en partícipes, o como dicen desde Kids Insights, de co-crear, co-distribuir, co-comercializar, etcétera. En ese sentido, la plataforma con más demanda y popularidad es Tik Tok, una plataforma para redes sociales que se ha convertido en la favorita de niños entre 6 y 12 años. De hecho, en los últimos 6 meses, y sobre todo durante el confinamiento, no ha dejado de aparecer en las redes sociales el uso de Tik Tok. En popularidad, le siguen Minecraft y Roblox. Uno de los secretos del éxito es “evolucionar con la audiencia, generando experiencias y participación por parte de esta (la audiencia)”. Por eso es tan importante redefinir la audiencia.

2) Altavoces inteligentes. Estamos frente a la generación que está cambiando a los retailers. ¿En qué sentido? Por ejemplo, uno de los cambios tecnológicos más importantes que se han dado durante la última década ha sido el uso del altavoz inteligente en los dispositivos móviles. Según Kids Insights, los datos son los siguientes: un 17 % de los niños que usan Internet en India usan sus móviles con la voz. En otros mercados, como el del Reino Unido o Estados Unidos, es un poco más bajo -con un 12 %-, sin embargo, sigue siendo una cifra notable. Es un factor que las marcas deben considerar a la hora de crear productos, contenido, marketing, etcétera, así como los retailers.

3) Productos sostenibles y socialmente responsables. Era obvio que esta cuestión iba a aparecer tarde o temprano. Es una tendencia que viene pisando fuerte desde hace unos años y, sin duda, en el 2020 se tendrá más en cuenta que nunca. Los niños han pasado de ser observadores pasivos a adolescentes eco-activos. De hecho, en Kids Insights mencionan un interesante estudio que asegura que, un 34 % de los padres del Reino Unido que participaron en una encuesta sobre tendencias jugueteras, aseguró que esperaban poder educar a sus hijos para ser conscientes de la problemática medioambiental antes de sus 5 años de vida. Cuando hablamos de esto, no solo hacemos mención a la importancia de un producto respetuoso con el medioambiente, sino a que las compañías deben optar por una política ambiental transparente.

4) La publicidad en los niños. En relación a este punto, YouTube es el gran protagonista, porque se baraja la opción de dejar de emitir publicidad en el contenido infantil, por lo que será un cambio significativo en la industria. Y es que como dicen en Kids Insights, eliminar publicidad ‘personalizada’ y basada en las cookies hará también que se reduzcan las inversiones de fabricantes y retailers.

5) El potencial de las apps. Desde inicios del 2018, el número de niños que paga por una aplicación (en el Reino Unido) o que hace compras dentro de una app, ha aumentado de un 52 % a un 60 %. En este sentido, se trata de un sector que aún no está regulado del todo, pero tiene un gran potencial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS