Análisis Info Análisis

LICENSING

Las licencias en el mercado juguetero

Carmina Meneses - JUGUETES b2b23/03/2020

El licensing recuperó en 2019 cuota en el mercado juguetero, llegando a una penetración del 23,5 %.

Imagen

Después de unos años en los que el licensing ha sufrido un receso en sus ventas, en 2019 mejoró sus resultados. Según datos de NPD Group, el mercado licenciado en el sector juguetero creció a doble dígito durante la Campaña de Navidad y Reyes (+11,6 %), mientras que el mercado no licenciado mostraba un descenso del 7,4 %. Gracias a ese tirón final, el mercado licenciado finalizó 2019 con un crecimiento del 7,3 % y una penetración del 23,5 % en el mercado juguetero. Además, tiene su importancia el hecho de que tras esos buenos resultados se encuentran varias licencias aportando crecimiento. Todos estos datos han sido extraídos antes de la situación excepcional de crisis sanitaria que está atravesando el país.

LICENCIAS DESTACADAS EN LA CAMPAÑA DE NAVIDAD 2019-2020
1. Frozen 1
2. Fortnite
3. Harry Potter
4. Beyblade
5. Star Wars
6. Los Vengadores
7. Toy Story
8. Super Zings
9. Peppa Pig
10. Bebés Llorones
11. L.O.L Surprise!


El licensing gana terreno en el juguete en Navidad
Tras consultar a los profesionales del sector juguetero, el 18 % ha valorado que las ventas de juguetes licenciados han aumentado en la última Campaña de Navidad y Reyes, mientras que un 48 % ha manifestado que se han mantenido y un 34 % que han descendido. Para Michel Senra, director de VTECH, “parece que el licensing ha recuperado un poco del protagonismo que estaba perdiendo estos últimos años, debido a la aparición de algunas licencias muy fuertes que han vuelto a traer al niño al mercado del juguete del que se estaba marchando hacia otros como el videojuego o el deporte”. Por su parte, Anna Sala, iberia marketing manager de IMC TOYS, explica que “las licencias han vuelto a florecer después de unos últimos años muy malos. Sobre todo, ha destacado Frozen en la categoría de muñecas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS