Análisis Info Análisis

Aire Libre y deportivos

Juguetes de aire libre y deportivos, una alternativa para el desconfinamiento

Oriol Cortés - JUGUETES b2b08/06/2020

Tras más de dos meses cerrados en casa por culpa de la pandemia de Covid-19, y ahora que empieza la desescalada, los juguetes de aire libre y deportivos recobran importancia.

Imagen

Con la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, niños, niñas y familias enteras se vieron obligadas a quedarse recluidas en sus casas. Ahora, casi tres meses después de decretarse el confinamiento, empieza poco a poco el proceso de desescalada, coincidiendo con la estación de verano. En este nuevo escenario, y tras tantos días cerrados en casa, muchas familias encuentran en los juguetes de aire libre y deportivos una gran alternativa para que sus hijos puedan volver a disfrutar del juego libre, y al aire libre.

Toda esta crisis provocada por el Covid-19, además, llegó en un contexto en el que el sector juguetero especializado en aire libre y juguetes deportivos, debía hacer frente a la integración de los dispositivos electrónicos en el día a día de los pequeños y al sedentarismo que se deriva del uso de estos dispositivos. Los profesionales ya venían destacando también la reducción del tiempo que se dedica al juego al aire libre, y en este sentido, un estudio realizado para la Guía AIJU 2019-2020 apuntaba que el 82 % de los niños en España juega menos tiempo del recomendado en el exterior. Fabricantes y detallistas, no obstante, siempre han visto en el buen clima nacional una oportunidad para revertir la situación y potenciar este tipo de juguetes. Este año, sin duda, tras más de dos meses cerrados en casa, los niños y niñas tendrán más ganas que nunca de salir a jugar a la calle, por lo que el sector goza de una buena oportunidad para volver a potenciar los juguetes de aire libre y deportivos.

La categoría de aire libre y deportivos, al alza también en otros mercados
No solo en España, sino también en otros mercados internacionales, los juguetes de aire libre y deportivos están creciendo. Por ejemplo, en Estados Unidos, estos juguetes ya han representado una gran alternativa incluso durante el confinamiento, y según datos de NPD Group la categoría ha crecido un 51 % sus ventas en el país norteamericano, registrando ventas por valor de 193 millones de dólares durante las semanas en las que se ha comprendido el confinamiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS