Jugar al aire libre

La industria opina sobre el segmento de Aire Libre (con galería de producto y marcas destacadas)

  • 15 de Jun, 2020
  • |Angela Biesot - JUGUETES b2b

En estos momentos en los que ya nos encontramos cerca del fin del Estado de Alarma, que coincide con los meses de verano, aprovechamos para recuperar las valoraciones de los fabricantes sobre la categoría de Aire Libre y Deportivos.

Estamos ante un segmento que lidia a diario con la aparición de juguetes tecnológicos, el sedentarismo y la falta de tiempo de juego al aire libre. Sin embargo, gracias al buen clima de nuestro país y al largo verano, se puede decir que los profesoinales ven el vaso medio lleno.

En otras ocasiones ya hemos informado a nuestros lectores de la falta de tiempo al exterior por parte de los niños y niñas en España. De hecho, a partir de un estudio realizado por la Guía Aiju 2019-2020, se sabe que el 82 % de los niños en nuestro país juega menos tiempo al exterior del recomendado por los expertos en desarrollo infantil.

Por otro lado, como decíamos al inicio de este análisis, podemos decir que estamos en un país en el que el clima es totalmente favorable para los segmentos de los juegos al Aire Libre y los juguetes Deportivos, y en el que el verano y el turismo favorecen la compra de productos outdoor de los que hablaremos en este informe. Para reflejar con la mayor precisión la realidad de este segmento, hemos consultado a diferentes detallistas y fabricantes qué opinan al respecto, y acompañamos dichas opioniones con una galería de novedades de Aire Libre.

La industria opina...

Creaciones Llopis: “Con los años, ha cambiado la relación de los niños y el juego al aire libre hasta tal punto de sustituirlo por interactuar mediante las tablets con otros niños. Es decir, ha cambiado la sociabilidad física por la virtual.”

Famosa: “Los productos de aire libre son muy importantes ya que son capaces de trasladar a los niños a la calle y dejar de lado los aparatos electrónicos o la televisión: algo totalmente esencial para desarrollarse y crecer.”

Cayro: “El tiempo al aire libre es súper necesario en la sociedad en la que vivimos hoy. Pasamos muchas horas en el trabajo, en las escuelas y en actividades extraescolares, y el tiempo de juego al aire libre se deja para el fin de semana, cuando lo recomendable es hacerlo durante varias horas al día.”

Masgames: “La tendencia a la vida sana y al aire libre seguirá aumentando. Las ventas por internet seguirán creciendo y, nuestros productos se venden bien por internet porque es un medio en el que no importa lo voluminosos que sean los artículos”.

Bestway Iberia: “Debemos de incentivar los aspectos más emocionales asociados al uso de nuestros productos, ya que la experiencia de uso ofrece sensaciones mucho más intensas que cualquier otro juego o juguete. Los productos de Aire Libre son el aliado perfecto para generar recuerdos que perdurarán por mucho tiempo en la memoria de los consumidores”.

Si quieres compartir...   

Galería


Bubble Skip, BIZAK
Limbo, CAYRO
Mochila con accesorios de playa Baby Shark, COLORBABY
Flotador aro efecto 3D colores ácidos, CREACIONES LLOPIS
Build On, FEBER - FAMOSA
Ogodisk Mini, OGOSPORT - FERAN
Nerf, HASBRO
Flamenco hinchable con purpurina, INTEX
Float N’Fashion, BESTWAY - KOVYX OUTDOOR
Casita infantil de madera Olden, MASGAMES
Chef House, SIMBA-SMOBY
X-Shot Crusher, ZURU