Distribución juguetera

Juguete de permanente: opinión de la distribución juguetera

  • 10 de Feb, 2020
  • |Angela Biesot - JUGUETES b2b

El Juguete de Permanente representa alrededor de un 35 % de las ventas totales del año y su oferta se caracteriza por un producto más económico y vinculado a la compra por impulso.

Después de finalizar la campaña de Navidad y Reyes, las jugueterías ya exponen en su oferta de Juguete de Permanente, una oferta de producto más económico, entre la que destacan los coleccionables. A continuación exponemos la opinión de la distribución juguetera.

- JAC: “El consumidor, en este periodo de ventas, prioriza y busca juguetes y juegos con la mejor relación calidad-precio, además de los productos de moda. En esta época del año vendemos aproximadamente un 35 % del total de nuestras ventas y, como cada año, lanzamos catálogos y dinamizamos las redes sociales”.

- JUGATOYS: “Primeramente y más en esta época del año, el consumidor busca productos que sean educativos, que puedan jugar en familia y también influye el precio y el marketing que tenga el artículo. Para incentivar las ventas hacemos varias acciones comerciales, lanzamos folletos de publicidad, hacemos promociones en nuestra web y, sobre todo, intentamos tener todos aquellos productos que el público puede demandar”.

- JUGUETTOS: “A lo largo del año, el consumidor busca un juguete con calidad y precio contenido, y también se deja llevar por la moda de cada momento. Se podrían aumentar las ventas a través de campañas de concienciación sobre la importancia de que en el momento del disfrute, que es muy importante para los niñ@s, el juguete puede ser un vehículo para reforzar la educación y el aprendizaje”.

- SUPERJUGUETE: “En este periodo de ventas, sobre todo tienen una mayor demanda todos aquellos productos destinados al aire libre y con un precio medio/bajo. Para nosotros el Juguete de Permanente supone alrededor del 25 % del total anual de ventas y creemos que se podría aumentar este porcentaje promocionando los artículos. Nuestras estrategias pasan por el lanzamiento de catálogos y promociones”.

- TOY PLANET: “Las campañas de publicidad y los personajes de series de televisión y cine son condicionantes importantes en esta época del año con menor saturación publicitaria que en Navidad. En nuestro caso, este periodo supone el 40 % de las ventas anuales y se podría aumentar diversificando los productos y no dependiendo solamente del juguete (disfraces, artículos de regalo, mochilas, etc.)”.

Si quieres compartir...