JUGUETE PERMANENTE

Iniciativas publicitarias y comerciales para Juguete de Permanente

  • 03 de Feb, 2020
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

Las empresas del sector juguetero ponen en marcha diferentes iniciativas para dinamizar sus ventas durante el periodo de Permanente.

Alrededor del 35 % de las ventas anuales del sector juguetero se realizan durante el periodo de Juguete de Permanente. Para incentivar las ventas las empresas ponen en marcha iniciativas publicitarias y comerciales concretas, cada vez más vinculadas al mundo digital, destacando las promociones y la experiencia de compra en el punto de venta. Desde NICI explican que “nuestra prioridad será reforzar el punto de venta con merchandising específico y comunicar online utilizando youtubers y/o instragramers”. Del mismo parecer se muentran en FALOMIR JUEGOS que manifiestan que “seguiremos con la inversión publicitaria en redes sociales, colaboración con influencers y presencia en ferias nacionales”. Y en VTECH detallan que “nos centramos en crear acciones de comunicación a nuestros consumidores a través de campañas de televisión, digital, redes sociales y acciones con influencers”.

Experiencia de compra
La experiencia de compra también es un valor añadido que cada vez se potencia más entre los fabricantes y la distribución. De esta manera, desde SCHLEICH Iberia destacan que “se tienen que potenciar las implantaciones que ofrezcan las tiendas para que los consumidores tengan una gran experiencia de compra para generar más ventas. El consumidor busca cada vez más el producto en tienda que esté bien expuesto y arropado por un gran servicio de atención al cliente que haga que el consumidor conecte con los artículos”.

En conclusión, como detallan desde BRUDER, “la publicidad fuera de la campaña es de recordatorio de la marca, de posibilidades de ampliar el juego o de futuro con las novedades que vendrán. Comercialmente se incentiva con algún tipo de descuento para seguir teniendo stock en los puntos de venta y que la marca esté todo el año representada”.

Si quieres compartir...