Análisis Info Análisis

hábitos de juego

¿Cómo juegan los niños?

Carmina Meneses - JUGUETES b2b30/01/2020

El 60 % de los niños dedica cada día entre una hora y media y dos horas a jugar, y solo un 12 % le presta atención al mismo juguete nuevo más de un año.

Imagen

El Informe sobre el Juego Infantil en España de ALDI ha sido elaborado a través de una encuesta a 500 familias españolas y de una dinámica grupal con cuatro familias, dirigido por el psicólogo infantil Alberto Soler, con el objetivo de saber cómo juegan los más pequeños y reivindicar su derecho fundamental a jugar y divertirse. En cuanto al tiempo que ocupa el juego en la vida de los niños, el 60 % dedica cada día entre una hora y media y dos horas a jugar. Además, los resultados también revelan que las otras actividades favoritas de las niñas y los niños son ver la televisión (66 %), hacer deporte (58 %) o dibujar (53 %), que ocupan diariamente entre media hora y una hora y media de su tiempo.

El 52 % de los niños españoles destina entre uno y siete días de atención a los juguetes nuevos, según ha revelado el estudio, que también detalla que solo un 12 % de los pequeños presta atención a sus juguetes nuevos más de un año.
Los datos obtenidos también han revelado que un 20 % de los niños usa los juguetes nuevos entre una semana y un mes, mientras que un 16 % lo hace de un mes a un año entero.

¿Qué buscan las familias?
E 56 % de las familias españolas busca que los juguetes de sus hijos sean educativos y fomenten su creatividad e imaginación. En una escala de valor del cero al diez, los padres españoles valoran con un nueve que sean seguros; con un ocho que sean divertidos, educativos y creativos; dan un siete a que sean sociables y un seis a que tengan un componente deportivo.

Por otro lado, el 70 % de las familias españolas considera que la compañía de la familia es primordial a la hora de jugar. Aunque, un 49 % de las familias también defiende que, para jugar, sus hijos necesitan amigos, de los cuales más de la mitad afirma que los espacios al aire libre como el colegio, el parque y la calle son sus espacios favoritos para jugar y divertirse.

¿Dónde juegan los niños?
Para la mayoría de los niños españoles, el parque y el salón de casa son los espacios más comunes de juego. En concreto, un 81 % de las familias apunta que sus hijos suelen jugar al aire libre, en parques, y un 80 %, en el salón de casa. Del mismo modo, un 66 % destaca que el lugar más común de juego para sus hijos e hijas es el colegio, un 49 % dice que es la habitación y un 42 % en la calle.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS