Sector juguetero

Situación del sector juguetero, según la distribución

  • 20 de Ene, 2020
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

En este análisis, mostramos las valoraciones sobre la situación del sector juguetero, expectativas y principales desafíos.

El sector juguetero encara los próximos años con varios desafíos y retos para favorecer la evolución del mercado juguetero. A continuación mostramos las valoraciones de los principales agentes económicos de la distribución juguetera.

Juani Collado, category manager de ABACUS
“La situación del sector juguetero es difícil, insegura y muy estacional. Además, valoramos que no queda claro cuáles son las tendencias ya que puede que la masiva oferta despiste al consumidor”.

Erik Mayol, CEO de EUREKAKIDS
“En España, vemos que, a causa de la natalidad, el cambio de costumbres y la situación económica, el sector se está encogiendo poco a poco. Es necesario mejorar la innovación en producto y el servicio en el punto de venta”.

Pedro Luna, gerente de JAC
“La evolución del sector juguetero está siendo extraña. Es necesario fomentar el juego desde el nacimiento y concienciar a los padres de la importancia del juguete en el desarrollo del niño”.

Andrés Galán, gerente de JUGATOYS
“El sector tiene que afrontar una bajada importante de consumo en los próximos años debido a la bajada de la natalidad y el cambio de hábitos de consumo de los padres. Deberíamos mejorar en conseguir desestacionalizar el producto”.

Joaquín Morales, director general de JUGUETTOS
“El sector juguetero se encuentra en un proceso de ajuste similar al de otros sectores del retail, pero con la dificultad añadida de tener un potencial de mercado cada vez menor por la menor natalidad y el acortamiento de la edad que dedican los niños al juego tradicional”.

Ignacio Gaspar, director general de TOY PLANET
“E necesario mejorar la experiencia de juego y de compra, tanto por parte de fabricantes como del retail. Los retos se concentran en conseguir productos que puedan dirigirse a un segmento mayor de los 10 años, además de que el juguete mejore su imagen y no sea un mero artículo de consumo”.

Julián Rodríguez, chief merchandising officer de TOYS ‘R’ US Iberia
“Desde nuestro punto de vista, queda aún pendiente el cambio de percepción que el consumidor en general tiene del juguete: sigue viéndolo como un regalo puntual para la diversión infantil”.

Agustín Pastor, gerente de JUGUETES PASTOR
“La situación es más o menos la misma y sigue la tendencia desde hace un tiempo de focalizarse cada vez más en las referencias de moda y en la venta online. Para reposicionar la imagen del juguete, es importante la educación, ya desde los colegios parece que no le dan la importancia necesaria al juguete”.

José Antonio Bernabeu, director de marketing de JOSBER TOYS
“Es necesario potenciar la venta de juguetes durante los 11 meses del año para desestacionalizar el sector. Además, debemos hacer mucha publicidad dirigida a los padres para que sean conscientes de la necesidad de los juguetes para el crecimiento de sus hijos”.

Carmen Miralles, gerente de TODOJUGUETE
“Debemos seguir creando conciencia de que el juego es importante para la imaginación, creatividad y sociabilización. Además, tenemos que trabajar en continuar mejorando en la profesionalidad de los negocios”.

 

Si quieres compartir...