TrendGallery de Spielwarenmesse

Las tendencias jugueteras de 2020

  • 13 de Ene, 2020
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

Los expertos del TrendCommittee de Spielwarenmesse han dado a conocer las que consideran que serán las tres principales tendencias del sector juguetero para este año 2020.

Del 29 de enero al 2 de febrero la ciudad alemana de Núremberg acogerá la 70ª edición de Spielwarenmesse, una de las citas profesionales del sector juguetero más importantes. Dentro del evento vuelve a destacar la TrendGallery, espacio dedicado a las tendencias jugueteras y plataforma que ofrecerá seminarios sobre tendencias que marcarán el sector, así como presentaciones con el objetivo de representar las innovaciones de las empresas expositoras. Los expertos que forman el TrendCommittee de la TrendGallery han dado a conocer ya, como cada año, las 3 tendencias que consideran que más destacarán en 2020. A continuación, presentamos estas tres tendencias:

Toys for future (Juguetes para el futuro)
“¿Cómo será el día de mañana?” se preguntan en la feria Spielwarenmesse. Con un panorama actual protagonizado por titulares que hablan sobre el cambio climático y sobre cómo proteger el medio ambiente, los juguetes eco-friendly, hechos con materiales sostenibles, de procedencia ecológica y con sello de certificación FSC son y serán la tendencia que marcará la feria. Además, los juegos eco-amigables, que ayudan a concienciar a los más pequeños a través del juego, también ganan terreno en el certamen.

Digital goes Physical (El digital se vuelve físico)
“Antes incluso de que sepan hablar, los pequeños saben exactamente cómo manejar la tablet…”, aseguran fuentes de la feria. A lo que añaden que “los mayores ya no se imaginan la vida sin smartphones, videojuegos, YouTube…”. De hecho, los videojuegos ya no son solo para jugar en casa y con el ordenador: los encuentros de jugadores profesionales, con miles y miles de participantes, son una realidad latente. Por eso, en la feria se le otorgará la importancia que tiene actualmente el sector. De hecho, la digitalización, los eSports y el mundo virtual en general, se trasladan también a otros juguetes: figuras de acción, peluches, puzles, y mucho más.

Be You! (¡Sé tú mismo!)
“Los niños pequeños no se lo piensan dos veces a la hora de emitir juicios de valor sobre los demás…”, comunican desde Spielwarenmesse, “por eso es tan importante enseñarles desde pequeños la diversidad real que hay”. En el juego se ha avanzado mucho respecto a este tema y los juguetes de hoy ya no se basan solo en los cánones más estereotipados, sino en personas de diferentes culturas, procedencias y necesidades. “Jugar tiene un efecto positivo en personas con determinados problemas, es una especie de terapia”, concluyen fuentes de la organización.
 

 

Si quieres compartir...