Análisis Info Análisis

Sector juguetero

Lo más destacado de juguetesb2b.com en 2019

Carmina Meneses - JUGUETES b2b09/01/2020

A partir de los contenidos más visitados a lo largo de 2019, hemos recogido los principales datos de interés para nuestros lectores, sobre el sector juguetero.

Imagen

Las más de 233.000 visitas registradas en www.juguetesb2b.com en 2019 nos permiten conocer aquellas temáticas que han generado más interés entre los profesionales del sector del juguete y el juego en el último año.

TENDENCIAS JUGUETERAS
En JUGUETES b2b estamos constantemente pendientes de la evolución del sector juguetero para informar a nuestros lectores sobre las principales tendencias que están marcando y marcarán el mercado juguetero. Así publicamos las 6 tendencias jugueteras que destacaron en la North American International Toy Fair (Unboxing 2.0.; Mezclas locas; Juguetes clásicos; Diversión ‘foodie’; Juguete inspirador y ambicioso; y Entretenimiento explosivo). Y también dimos voz a Steve Reece, CEO de Kids Brand Insight, haciendo una mirada global a la industria juguetera: las perspectivas para el sector son prometedoras si se tienen en cuenta algunos factores como el anuncio de noticias vinculadas a grandes marcas jugueteras o a la trayectoria ascendente de los coleccionables, que están redefiniendo las compras de impulso, un aspecto que ofrece grandes oportunidades a las compañías para trabajar con los márgenes comerciales.

PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR
Conocer al consumidor de juguetes, sus hábitos, preferencias, gustos, etc., es fundamental para desarrollar una oferta adecuada y con demanda. Así publicamos un estudio de AIJU sobre el comportamiento de niños y niñas de entre 4 y 12 años de Alemania, Francia, Reino Unido y España, destacando sus preferencias. También María Costa, directora del Departamento de Consumidor Infantil y Ocio de AIJU, presentó los resultados sobre un estudio realizado en España sobre los nuevos hábitos de compra en el sector juguetero. Además, las motivaciones de juego son un elemento importante a tener en cuenta. Según un estudio de los expertos Richard M. Ryan y Edward L. Deci, una de las razones por las que nos gusta jugar es que el juego satisface algunas de nuestras necesidades básicas.

SEGMENTOS EN CRECIMIENTO
Durante el pasado año, fuimos publicando diferentes análisis sobre el fenómeno Kidult y su importancia en el sector juguetero, como una oportunidad de negocio, destacando estrategias que se pueden poner en marcha y los gustos y preferencias de este segmento de público. También publicamos diferentes especiales hablando sobre la creciente evolución de los juegos de mesa y la importancia de divertirse en grupo, además de exponer el peso que están ganando los coleccionables en el sector juguetero.

ECOLOGÍA
La sociedad cada vez está más concienciada con la sostenibilidad y el medio ambiente, y se preocupa por adquirir productos eco-friendly. Así en marzo se celebró la Bio!TOY, la primera conferencia sobre juguetes fabricados con plásticos biológicos, que buscaba profundizar en la necesidad de apostar por productos respetuosos con el medio ambiente. Por su parte, el sector del juguete, a través de la Fundación Crecer Jugando, reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de la campaña solidaria ‘Comparte y Recicla’, que aúna solidaridad, integración social y laboral, y cuidado por el medio ambiente a través de la reutilización y el reciclado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS