Modas, licencias y personajes favoritos

Tendencias en los disfraces del Carnaval 2020

  • 21 de Nov, 2019
  • |Redacción - JUGUETES b2b

El día de Carnaval es un día de desfile de personajes populares de las series y películas del momento. Las tendencias, las licencias más aclamadas y la actualidad marcan este sector.

Como es habitual, Carnaval es el momento en el que pequeños y grandes desfilan por la calle convertidos en sus personajes favoritos vistos en series de televisión que triunfan en ese momento o los 'gags' que han triunfado más durante el año. Ejemplo de ello es que, durante el pasado mes de noviembre en Halloween, uno de los disfraces estrella fue el de ‘Joker’ -tras el estreno en cines de la película de Todd Phillips- o, entre los más pequeños en Carnaval 2019, triunfaron disfraces de la Patrulla Canina, Frozen y LadyBug.

En el Dossier Especial de Carnaval que presentamos en nuestra edición de JUGUETES b2b, el número 232 Septiembre/Octubre, destacamos algunas de las tendencias previstas para el 2020 por parte de varios profesionales del sector. Por ejemplo, desde NINES D’ONIL EXPORT explican que “las licencias destacadas y los artículos originales y divertidos se llevarán la palma”. Por otro lado, hay quien tiene más claras las temáticas que triunfarán en Carnaval en función de las tendencias jugueteras, así, desde OLD TEDDY'S confían en que “triunfarán los dinosaurios, los personajes de cuentos y las princesas”, así como “los disfraces originales y los accesorios”. Desde ABACUS también nos aportan una visión interesante y es que opinan que “los disfraces no licenciados volverán a tener protagonismo”. En otra línea nos responden desde DUNSA, donde opinan que hay que apostar por “la potenciación de manualidades para la creación de complementos para disfraces DIY”.

En el mismo análisis profundizábamos también sobre cómo los profesionales de este segmento ven las ventas de cara al 2020 y reflexionábamos sobre el emprendimiento de fabricantes y detallistas de mostrar el disfraz como "un juguete más" y así, intentar desestacionalizar las ventas.

Si quieres compartir...