Análisis Info Análisis

Juguetes STREAM

Juguetes STREAM: juguetes lúdicos y de aprendizaje

Oriol Cortés - JUGUETES b2b18/11/2019

Una de las principales características de los juguetes STREAM es que combinan a la perfección el componente lúdico con el componente de aprendizaje.

Imagen

Los juguetes STREAM, aquellos relacionados con el desarrollo de ciertas habilidades específicas en los niños y niñas (ciencias, tecnología, robótica, ingeniería, arte y matemáticas), están caracterizados, principalmente, por su capacidad de combinar el componente lúdico con un componente más de aprendizaje, juntando diversión con conceptos educativos específicos. Es por ello por lo que los profesionales especializados destacan la necesidad de desarrollar juguetes que ofrezcan retos y desafíos a los pequeños y así ofrecerles diferentes formas de juego. Asimismo, se trata de juguetes que también ayudan a desarrollar la creatividad de los más pequeños a través de la tecnología o el uso de la ciencia, y que buscan el equilibrio entre el desarrollo del conocimiento y el entretenimiento del niño.

Los profesionales destacan, además, que se trata de juegos y juguetes que acercan a niños y niñas de todas las edades a las diferentes disciplinas que engloba el STREAM, a través de la diversión del juego. Se trata, en definitiva, de juguetes que animan al niño a descubrir y desarrollar su curiosidad, al mismo tiempo que también les ayudan en el desarrollo de capacidades esenciales. Un buen juguete STREAM debe atrapar al niño o niña haciendo que aprenda y disfruta a partes iguales. En este sentido, algunos profesionales apuntan que los niños tienen un interés innato por aprender, y es por ello por lo que promover una actitud activa en la infancia es importante cuando los pequeños se encuentran en su fase de desarrollo.

Fortalezas
Uno de los aspectos más destacados de los juguetes STREAM es que por sí solos ya son capaces de atraer tanto a los niños como a sus padres, gracias a las posibilidades que ofrecen para descubrir cómo funciona el mundo, siempre dentro de un entorno lúdico. Además, este tipo de juguetes facilitan el desarrollo de una serie de capacidades que difícilmente se pueden conseguir desde otros medios, al mismo tiempo que despiertan y estimulan el interés de los más pequeños en la ciencia y el aprendizaje, y también fomentan su participación y estimulan la exploración. Otra de las fortalezas de estos juguetes es su adaptación a las nuevas tecnologías, así como la ayuda a la comprensión y aplicación de conceptos técnicos en niños de edades cortas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS