Análisis Info Análisis

Campaña de Navidad y Reyes

La campaña de Navidad y Reyes muestra previsiones ligeramente positivas

Angela Biesot - JUGUETES b2b10/10/2019

El sector juguetero se muestra optimista, aunque prudente, de cara a la próxima campaña de Navidad y Reyes. Este año el sector prevé cerrar en positivo y entre las categorías mejor posicionadas se encuentran Muñecas, Figuras de acción y Juegos de mesa.

Imagen

A punto de empezar la campaña de Navidad y Reyes 2019-2020, los profesionales del sector esperan con un ligero optimismo, aunque muy prudentes, los resultados de ventas de este periodo. Prudentes porque el 2018 fue precisamente un año negativo. Así, el mes de diciembre en particular, cerró con un 8,8 % de descenso y el año entero con un 5,4 % de descenso, según datos de NPD.

Sin embargo, este 2019 precisamente presume de incrementar las ventas en general, a partir del mes de abril: en estos últimos meses ha habido una tendencia positiva del mercado juguetero y el mercado español ha encadenado nada menos que tres meses consecutivos de incrementos que van desde abril, mayo y junio. El incremento ha sido de entre el 2 y el 5%. ¿Qué categorías lo han hecho posible? Muñecas, Figuras de acción y Juegos de mesa.

Muñecas, Figuras de acción y Juegos de mesa son las categorías que presentan unos mejores resultados de ventas hasta el momento



También los estrenos cinematográficos de películas de este año hacen prever unos buenos resultados en el juguete licenciado, que en los últimos años ha sufrido un descenso en las ventas. En cuanto a cifras, de los profesionales encuestados en el informe, un notable 42% declaró que esperan una campaña en positivo frente a un 46% que se mostró más prudente y dijo que se mantendrían estables. Solamente un 12% ha valorado que prevé un descenso.

El informe especial Campaña de Navidad y Reyes se puede leer completo en la edición de JUGUETES b2b nº 232 Septiembre/Octubre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS