Campaña de Navidad y Reyes

La campaña de Navidad y Reyes muestra previsiones ligeramente positivas

  • 10 de Oct, 2019
  • |Angela Biesot - JUGUETES b2b

El sector juguetero se muestra optimista, aunque prudente, de cara a la próxima campaña de Navidad y Reyes. Este año el sector prevé cerrar en positivo y entre las categorías mejor posicionadas se encuentran Muñecas, Figuras de acción y Juegos de mesa. 

A punto de empezar la campaña de Navidad y Reyes 2019-2020, los profesionales del sector esperan con un ligero optimismo, aunque muy prudentes, los resultados de ventas de este periodo. Prudentes porque el 2018 fue precisamente un año negativo. Así, el mes de diciembre en particular, cerró con un 8,8 % de descenso y el año entero con un 5,4 % de descenso, según datos de NPD.

Sin embargo, este 2019 precisamente presume de incrementar las ventas en general, a partir del mes de abril: en estos últimos meses ha habido una tendencia positiva del mercado juguetero y el mercado español ha encadenado nada menos que tres meses consecutivos de incrementos que van desde abril, mayo y junio. El incremento ha sido de entre el 2 y el 5%. ¿Qué categorías lo han hecho posible? Muñecas, Figuras de acción y Juegos de mesa.

Muñecas, Figuras de acción y Juegos de mesa son las categorías que presentan unos mejores resultados de ventas hasta el momento

También los estrenos cinematográficos de películas de este año hacen prever unos buenos resultados en el juguete licenciado, que en los últimos años ha sufrido un descenso en las ventas. En cuanto a cifras, de los profesionales encuestados en el informe, un notable 42% declaró que esperan una campaña en positivo frente a un 46% que se mostró más prudente y dijo que se mantendrían estables. Solamente un 12% ha valorado que prevé un descenso.

El informe especial Campaña de Navidad y Reyes se puede leer completo en la edición de JUGUETES b2b nº 232 Septiembre/Octubre.

Si quieres compartir...