Nuevos protagonistas y nuevas acciones

2019, un año clave para el sector licencias

  • 23 de Sep, 2019
  • |Angela Biesot - JUGUETES b2b

El 2019 está siendo un año clave para el sector de las licencias. Las películas estrenadas en el cine relacionadas con el sector juguetero, los influencers, el protagonismo de los kidults y otras acciones son clave para este sector.

Mientras que en 2018 sufrió algunas bajadas, este año, gracias a las películas estrenadas relacionadas con el sector juguetero; a los videojuegos y, entre otras acciones, a la colaboración con influencers, el sector vuelve a relucir y en este artículo de colaboración con Jesús Esteban, director de hardlines de Disney Consumer Products, planteamos algunas ideas sobre la actualidad del sector.

Según señala Esteban, “las nuevas formas de contacto con el consumidor, así como los nuevos hábitos de consumo de contenidos por parte de los más pequeños son temas recurrentes entre los profesionales del sector licensing. Así, el consumo de contenidos es, en tiempo dedicado, la segunda actividad más importante después de las actividades al aire libre”, a lo que añade que “en 2019 aumentará la cuota de mercado de la licencia y aumentará la confianza de los distintos actores del negocio de licencias. Esperemos que la licencia sea la gran ganadora del año”.

Las películas relacionadas con el sector juguetero han ayudado a impulsar el sector de las licencias

En cuanto a los actores y las acciones principales que han impulsado el sector, estos pueden resumirse en los siguientes puntos:

- Influencers. Se han ganado su espacio y la estrategia con los influencers es muy importante para el negocio. Por ejemplo, las colaboraciones con estas personas en redes sociales por parte de las licencias son cada vez más recurrentes.
- Contenido propio. Crear o anunciar el desarrollo de contenido propio para promocionar marcas a través de plataformas de streaming o buscar distribución para canales en abierto.
Películas. Contenido procedente del cine: el 2019 está siendo un año muy relevante para el sector del juguete y el licensing gracias al cine. Películas como La película de Playmobil, Mascotas 2, La película de LEGO, Dora la Exploradora… han supuesto un desarrollo de producto importante.
- Sector videojuegos. El videojuego también vive un momento interesante para la industria juguetera y de licencias.
- Kidults. Cada vez ha ganado más peso el juguete enfocado al adulto joven. Los retailers y fabricantes han ampliado el surtido y el espacio dedicado a productos de licencia y están creciendo en este segmento.

Si quieres compartir...