JUEGOS DE MESA

Los beneficios de los juegos de mesa de estrategia

  • 16 de Sep, 2019
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

Los juegos de mesa de estrategia son una de las alternativas de ocio más interesantes para jugar en familia o con los amigos.

Los juegos de mesa de estrategia se presentan como una buena alternativa para jugar en familia o con amigos, que además cuenta de grandes beneficios: no solo para adultos y jóvenes sino también para niños y mayores. A continuación, detallamos aspectos a tener en cuenta en esta categoría de productos.

  • Mejoran nuestra memoria: Requieren que permanentemente debamos ejercitar la memoria para poder tomar decisiones de presente y futuro en nuestra estrategia. Nos obliga a recordar detalles que, aunque en un momento de la partida pueden no estar presentes, volverán a aparecer recurrentemente. Estos juegos de mesa recrean la importancia que la memoria tiene como facultad en nuestras vidas reales y hacen que podamos ejercitarla de una forma amena y eficaz.
     
  • Exigen razonar con coherencia y orden: Requieren que hagamos una planificación bien ordenada y en la que cada parte tenga relación con las demás para obtener la victoria. Esta capacidad está muy relacionada con la habilidad para organizar y gestionar recursos.
     
  • Fomentan nuestra capacidad de abstracción: Se nos invoca para organizar una estrategia que debe contar con varios movimientos y fases por adelantado. Eso lo diferencia de los juegos de azar en que no jugamos en función de un solo turno, sino que la acción está en juego en todos. Una estrategia global se presenta en un primer momento.
     
  • Implementan nuestra capacidad de respuesta: Nos acostumbran a tomar decisiones de forma rápida y correcta. Con ello, seremos capaces de tomar mejores decisiones en menos tiempo. Algo que es especialmente beneficioso para los más pequeños y para los jóvenes en la medida en que les enseña y les ayuda a saber qué alternativas tienen y cuáles les benefician más para construir proyectos interesantes a largo plazo.

Si quieres compartir...