Análisis Info Análisis

Hábitos de juego

Los patrones de juego cambian con la edad

Oriol Cortés - JUGUETES b2b05/09/2019

Los niños y niñas muestran diferentes patrones de juego en función de su edad, según refleja un estudio de la consultora estadounidense Smarty Pants.

Imagen

Smarty Pants, consultora estadounidense que elabora estudios de mercado, ha realizado el estudio ‘Project 24’ en el que participaron más de 5.000 estadounidenses, y cuyo objetivo era analizar el comportamiento y el estilo de vida de los participantes durante un periodo de 24 horas. Una de las principales conclusiones que se pueden extraer del estudio, es que los pequeños en edad preescolar, los niños de 5-8 años y los jóvenes de 9-12 años muestran patrones de juego diferentes y únicos.

El estudio, por ejemplo, destaca que el 77% de los niños encuestados juega a algún tipo de juego cada día, ya sea activo, creativo o digital, pero mientras el 89% de los preescolares juegan diariamente, el porcentaje de niños que lo hace baja hasta el 68% en el caso de los niños y niñas de 9 años. Asimismo, aunque el juego desestructurado y sin normas es el más común, a medida que los niños van creciendo éste va perdiendo frecuencia en favor de otros tipos de juego. Otro dato que destaca el estudio es que, dejando el deporte de lado, solo el 33% de los niños analizados juega diariamente al aire libre. Este porcentaje, además, va disminuyendo a medida que los niños van creciendo (solo lo hace el 13% de los jóvenes de 12 años). Por el contrario, los niños juegan una media de dos horas y treinta minutos en el interior.

Respecto a otros tipos de juego, el estudio ‘Project 24’ resalta que solo el 14% de los preescolares dibuja, escribe, esculpe o construye en su día a día, porcentaje que todavía baja hasta el 5% al llegar a los 7 años. Asimismo, a medida que los pequeños se van haciendo mayores los juegos con videoconsolas van ganando peso y, por ejemplo, mientras solo un 2% de los preescolares juega habitualmente con una videoconsola, el porcentaje crece hasta el 14% entre niños de 5-8 años y hasta el 25% en niños de 9-12 años. No obstante, los juegos en tablets y smartphones sí que son más populares entre todas las edades y el porcentaje de niños que juegan con dispositivos móviles se mantiene igual de los 2 a los 12 años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS