Fiestas y ocio

Más optimismo en el sector fiestas

  • 02 de Sep, 2019
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

Los profesionales especializados afrontan las campañas de finales de año (Halloween y Navidad) y el próximo Carnaval con mayor optimismo y confían en mejorar las ventas.

Las últimas campañas del sector fiestas estuvieron marcadas por la estabilidad en las ventas, aunque desde el sector agradecen esta tranquilidad después de un año de bajadas, sobre todo en Carnaval, debido a las fechas de la fiesta en 2018. De las últimas campañas, las que registraron un mejor comportamiento para los fabricantes fueron la de artículos de Navidad 2018 y Carnaval 2019, con unas ventas que aumentaron para el 25% y el 22% de ellos, respectivamente. Mientras que, para los detallistas, las campañas que mejor funcionaron fueron Halloween 2018 (50%) y Carnaval 2019 (43%). La fecha del Carnaval 2019, más alejada de la campaña de Navidad, y el hecho que cada vez más gente celebre Halloween son aspectos que marcaron positivamente estas dos últimas campañas. En cuanto a las expectativas, Carnaval 2020 (56%) y Halloween 2019 (56%) son las campañas con mejores previsiones de venta para los fabricantes, mientras que para los detallistas las campañas que prevén que tendrán unas mejores ventas serán Halloween 2019 (67%) y Otras Fiestas (60%).

A la hora de analizar el sector, los profesionales especializados del sector de las fiestas ponen en valor las fortalezas de un segmento que consideran que todavía tiene potencial para seguir aumentando sus ventas. Destacan, por ejemplo, que cada vez se celebran más actividades lúdicas y festivas en todo el territorio, o la especialización del sector, que permite ofrecer agilidad y productos más atractivos y acordes con lo que busca el consumidor. La variedad de oferta, con diferentes tipologías de producto al alcance de los consumidores, y la buena relación calidad-precio son otras de las fortalezas del segmento que destacan los profesionales. Y también fabricantes y detallistas continúan defendiendo que el disfraz es un juguete ideal, ya que permite interpretar roles, interactuar con otras personas y vivir fantasías únicas.

Si quieres compartir...