Análisis Info Análisis

Fiestas y ocio

Más optimismo en el sector fiestas

Oriol Cortés - JUGUETES b2b02/09/2019

Los profesionales especializados afrontan las campañas de finales de año (Halloween y Navidad) y el próximo Carnaval con mayor optimismo y confían en mejorar las ventas.

Imagen

Las últimas campañas del sector fiestas estuvieron marcadas por la estabilidad en las ventas, aunque desde el sector agradecen esta tranquilidad después de un año de bajadas, sobre todo en Carnaval, debido a las fechas de la fiesta en 2018. De las últimas campañas, las que registraron un mejor comportamiento para los fabricantes fueron la de artículos de Navidad 2018 y Carnaval 2019, con unas ventas que aumentaron para el 25% y el 22% de ellos, respectivamente. Mientras que, para los detallistas, las campañas que mejor funcionaron fueron Halloween 2018 (50%) y Carnaval 2019 (43%). La fecha del Carnaval 2019, más alejada de la campaña de Navidad, y el hecho que cada vez más gente celebre Halloween son aspectos que marcaron positivamente estas dos últimas campañas. En cuanto a las expectativas, Carnaval 2020 (56%) y Halloween 2019 (56%) son las campañas con mejores previsiones de venta para los fabricantes, mientras que para los detallistas las campañas que prevén que tendrán unas mejores ventas serán Halloween 2019 (67%) y Otras Fiestas (60%).

A la hora de analizar el sector, los profesionales especializados del sector de las fiestas ponen en valor las fortalezas de un segmento que consideran que todavía tiene potencial para seguir aumentando sus ventas. Destacan, por ejemplo, que cada vez se celebran más actividades lúdicas y festivas en todo el territorio, o la especialización del sector, que permite ofrecer agilidad y productos más atractivos y acordes con lo que busca el consumidor. La variedad de oferta, con diferentes tipologías de producto al alcance de los consumidores, y la buena relación calidad-precio son otras de las fortalezas del segmento que destacan los profesionales. Y también fabricantes y detallistas continúan defendiendo que el disfraz es un juguete ideal, ya que permite interpretar roles, interactuar con otras personas y vivir fantasías únicas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS