Kidults

¿A qué juegan los kidults?

  • 13 de Jun, 2019
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

El fenómeno creciente de los kidults ayuda a combatir la reducción de la edad del juego entre niños y niñas. El grueso de este mercado lo forman los millennials (18-34 años).

La niñez de los kidults, aunque puede pasar desapercibida en su día a día, es muy significativa para analizar y entender el consumo por parte de este segmento de la población que está creciendo. El fenómeno kidult, además, ayuda a combatir la sensación de que los niños crecen cada vez más rápido y dejan de jugar antes, y en España el mercado kidult creció un 5,2% interanual el tercer trimestre de 2018, según datos de NPD. Asimismo, los datos de la consultora apuntan que el grueso de este mercado lo forman los millennials (adultos entre 18 y 34 años), que representan el 61% del total del mercado e incrementaron en un 22% su consumo en juguetes y juegos entre 2016 y 2017. Por su parte, la Generación X (35-54 años) y los Boomers (más de 55 años) representan el 28% y el 11% del mercado kidult.

En cuanto a los productos más buscados por este segmento de consumidores, encabezan la lista los Juegos de Mesa, los Juegos Tematizados y los Puzles, seguidos por las Figuras de Acción y los Vehículos. El coleccionismo es uno de los principales factores que empujan al consumidor kidult a comprar, pero queda claro que en el momento que éste adquiere juegos de mesa, circuitos de carreras o vehículos radio control, estos artículos son para jugar, más que para coleccionar. Asimismo, el Internet de las Cosas es uno de los aspectos más valorados por los kidults, que ya buscan este tipo de avances tecnológicos en algunas categorías de juguetes y juegos. Si un producto, independientemente de su función, cuenta con conectividad a Internet, es “smart” u ofrece funciones propias de un dispositivo conectado, será mucho más atractivo para este consumidor.

El perfil del consumidor kidult
En este segmento de consumidores encontramos personas adultas, mayores de 25 de años, sin hijos, generalmente con formación académica y con un poder adquisitivo medio/alto, con libertad para invertir su dinero en lo que quieran. Además, suelen ser geeks, es decir tecnológicamente curiosos y activos, con conocimientos sobre informática y fans de los juegos online. Sus preferencias cinematográficas suelen ir vinculadas a sagas icónicas, en la mayoría de las ocasiones fantásticas, que implican a superhéroes, criaturas extraterrenales o personajes clásicos a los que conocieron en su infancia. En cuanto al entretenimiento y el ocio, los kidults prefieren pasatiempos que impliquen rememorar su infancia con una de las actividades más atemporales que existen: jugar. A parte del provecho que la industria juguetera puede sacar de ello por su afán por comprar juegos y juguetes, también lo están haciendo sectores como los parques de atracciones o el emergente mundo de los Escape Rooms.

Si quieres compartir...