Análisis Info Análisis

Kidults

¿A qué juegan los kidults?

Oriol Cortés - JUGUETES b2b13/06/2019

El fenómeno creciente de los kidults ayuda a combatir la reducción de la edad del juego entre niños y niñas. El grueso de este mercado lo forman los millennials (18-34 años).

Imagen

La niñez de los kidults, aunque puede pasar desapercibida en su día a día, es muy significativa para analizar y entender el consumo por parte de este segmento de la población que está creciendo. El fenómeno kidult, además, ayuda a combatir la sensación de que los niños crecen cada vez más rápido y dejan de jugar antes, y en España el mercado kidult creció un 5,2% interanual el tercer trimestre de 2018, según datos de NPD. Asimismo, los datos de la consultora apuntan que el grueso de este mercado lo forman los millennials (adultos entre 18 y 34 años), que representan el 61% del total del mercado e incrementaron en un 22% su consumo en juguetes y juegos entre 2016 y 2017. Por su parte, la Generación X (35-54 años) y los Boomers (más de 55 años) representan el 28% y el 11% del mercado kidult.

En cuanto a los productos más buscados por este segmento de consumidores, encabezan la lista los Juegos de Mesa, los Juegos Tematizados y los Puzles, seguidos por las Figuras de Acción y los Vehículos. El coleccionismo es uno de los principales factores que empujan al consumidor kidult a comprar, pero queda claro que en el momento que éste adquiere juegos de mesa, circuitos de carreras o vehículos radio control, estos artículos son para jugar, más que para coleccionar. Asimismo, el Internet de las Cosas es uno de los aspectos más valorados por los kidults, que ya buscan este tipo de avances tecnológicos en algunas categorías de juguetes y juegos. Si un producto, independientemente de su función, cuenta con conectividad a Internet, es “smart” u ofrece funciones propias de un dispositivo conectado, será mucho más atractivo para este consumidor.

El perfil del consumidor kidult
En este segmento de consumidores encontramos personas adultas, mayores de 25 de años, sin hijos, generalmente con formación académica y con un poder adquisitivo medio/alto, con libertad para invertir su dinero en lo que quieran. Además, suelen ser geeks, es decir tecnológicamente curiosos y activos, con conocimientos sobre informática y fans de los juegos online. Sus preferencias cinematográficas suelen ir vinculadas a sagas icónicas, en la mayoría de las ocasiones fantásticas, que implican a superhéroes, criaturas extraterrenales o personajes clásicos a los que conocieron en su infancia. En cuanto al entretenimiento y el ocio, los kidults prefieren pasatiempos que impliquen rememorar su infancia con una de las actividades más atemporales que existen: jugar. A parte del provecho que la industria juguetera puede sacar de ello por su afán por comprar juegos y juguetes, también lo están haciendo sectores como los parques de atracciones o el emergente mundo de los Escape Rooms.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS