MUÑECAS

Muñecas, imaginación y creatividad

  • 06 de Jun, 2019
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

Una de las categorías con mayor crecimiento en el sector juguetero es la de Muñecas. El juego con Muñecas permite dejar volar la imaginación y la creatividad de los niñ@s.

Desde JUGUETES b2b, hemos preguntado a los especialistas en la categoría de Muñecas, tanto fabricantes como detallistas, sobre qué consideran que busca el niñ@ en estos productos, entre los que destacan la imitación, el juego libre, la imaginación y la coleccionabilidad, entre otros. Para Darío Juan, administrador de MUÑECAS ANTONIO JUAN, “a los niños y niñas les encanta imitar. Se sienten importantes y les ayuda a fomentar la ternura y el instinto protector. Tienen su propio bebé y le cuidan como tal. En el caso de las Muñecas Maniquí, es similar. Les permite el juego libre, la imaginación,… tienen una auténtica amiga”. Mientras que Santiago Agudo, director comercial de COLORBABY, opina que “diversión, juego imaginativo y también integración con el resto de niñ@s que siguen una moda particular son los principales factores que valoran”.

Valores que transmiten, según AIJU: El juego de Muñecas estimula el conocimiento de uno mismo y de los demás. Genera actividades lúdicas en las que se adaptan roles que permiten ir conociendo el mundo adulto. Permite adquirir habilidades sociales como la empatía (ponerse en el lugar del otro), adquirir responsabilidades, etc. es una excelente propuesta para expresar sentimientos, inquietudes, etc.”


Respecto a la opinión de los profesionales de la distribución, Chuss Chulián, responsable de publicidad y relaciones públicas de Diversal, resalta que el “niñ@ empieza a buscar lo mismo que el adulto. Si te fijas en el auge del Reborn, por ejemplo, no solo ha tenido eco entre los coleccionistas adultos. Ahora los más pequeños también piden un Reborn. Si bien es verdad que para los primeros años lo que se busca es un muñeco más ‘jugable’”. Mientras que Ramón Flor, responsable comercial de Juguettos, detalla que “el niñ@ busca un juego fácil, que surge de forma natural, sin reglas muy estrictas. Las dinámicas surgen del propio conocimiento que tiene de la realidad y está muy abierta a la improvisación”.
 

 

Si quieres compartir...