Análisis Info Análisis

MUÑECAS

Evolución de las ventas de la categoría Muñecas en los últimos años

Carmina Meneses - JUGUETES b2b27/05/2019

Muñecas, en los últimos años, ha evolucionado favorablemente, sobre todo desde 2015, con un crecimiento importante todos los años, según datos de NPD Group.

Imagen

A continuación, vamos a analizar la evolución de las ventas de la categoría Muñecas, a partir de los datos y comentarios de NPD Group. Presentaremos los datos de los últimos 10 años, desde 2009. Un periodo en el que este segmento ha evolucionado positivamente, a excepción de los años 2010, 2013 y 2014. Fernando Pérez, director general de NPD Group en España, detalla que “desde 2015 la venta de Muñecas ha crecido un 9%. Por ejemplo, en 2017 esta familia fue sin duda el grupo que más contribuyó al crecimiento global. Con una demanda fuerte y constante, la oferta ha crecido en todas las categorías. En concreto, las Muñecas Bebé y las Mini Muñecas son las que están aumentando a mayor ritmo, en parte gracias a la moda por los coleccionables”.

  • 2009: Muñecas mantuvo ligeras subidas tanto en diciembre como en el total anual (+1,7% en valor).
  • 2010: Para el total del año, Muñecas mostró un descenso del 2%, si bien Muñecas Maniquí creció (+2,3%), mientras que Muñecas Bebé (-8,9%) y Mini Muñecas (-2,2%) tuvieron signo negativo.
  • 2011: Muñecas fue la supercategoría con mejor rendimiento en 2011, con un crecimiento del 8,6% en valor y una subida de precio medio cercana al 10%.
  • 2012: Muñecas volvió a presentar el mejor resultado del año, con un exiguo crecimiento del 1,2%.
  • 2013: Muñecas presentó los peores resultados del mercado, lo cual no fue una sorpresa ante la previsible caída de Monster High.
  • 2014: Muñecas presentó el peor resultado y terminó el año con un descenso del 5,6% en valor.
  • 2015: Muñecas cerró el año con un ligero crecimiento (+0,8%), si bien el rendimiento por segmentos fue bastante dispar, creciendo Muñecas Bebé pero cayendo Muñecas Maniquí.
  • 2016: Tras un crecimiento del 6% en diciembre, Muñecas cerró el año con una subida del 8,2%.
  • 2017: Muñecas fue la supercategoría con mejores resultados, creciendo alrededor del 20%, tanto en diciembre como en el total del año.
  • 2018: Muñecas volvió a ser la supercategoría con mejor rendimiento del mercado, destacando el buen comportamiento de Muñecas Bebé.

Estos datos ampliados se encuentran en el Informe Especial publicado en la edición nº 230 de JUGUETES b2b Abril/Mayo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS