Análisis Info Análisis

VUELTA AL COLE

El papel del licensing en la Vuelta al Cole

Carmina Meneses - JUGUETES b2b23/05/2019

En esta sociedad cambiante, el negocio del licensing se está resituando y, tras un 2018 con altibajos, se espera un año con mejores resultados.

Imagen

El negocio del licensing atraviesa un periodo de incertidumbre, marcado por unos años en los que no predomina una licencia dominante en el mercado, además de la saturación en licencias infantiles y su respectivo producto, el cada vez más corto ciclo de vida de las propiedades y las nuevas formas de consumir contenidos. Aunque vengamos de un 2018 con unos resultados ambiguos, todo apunta que en 2019 la situación mejorará, y sobre todo en la Campaña de Vuelta al Cole, que aunque el peso de la licencia haya disminuido, mantiene una cuota importante de mercado. Así, un 55% de los licenciatarios y un 25% de los detallistas esperan que las ventas aumenten en la próxima Campaña, mientras que un 30% y un 40%, respectivamente, valoran que se mantendrán estables.

La importancia del licensing: Cada vez el consumidor/comprador es mucho más exigente, y busca que el producto sea de calidad, que tenga un buen diseño y sobre todo que sea de una marca/personaje con el que se sienta identificado. Por este motivo, la licencia es importante ya que ofrece un valor añadido al producto que puede cubrir diferentes necesidades del consumidor como son la seguridad, la autoestima, la aceptación, el sentido de pertenencia, etc.


Licencias destacadas en Vuelta al Cole
De cara a la próxima Campaña, licenciatarios y detallistas especializados hacen sus apuestas acerca de qué propiedades creen que podrán tener una mayor repercusión. En este sentido, han destacado Frozen 2, Toy Story 4, Fortnite, L.O.L Surprise, Harry Potter, Avengers y Mickey/Minnie, entre otros.

En este contexto, los profesionales del negocio del licensing tratan de reorientar sus estrategias para seguir llamando la atención del público y adaptarse y satisfacer los intereses de los consumidores para la próxima Campaña de Vuelta al Cole, que se presenta decisiva para las empresas vinculadas al licensing.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS