Kidults

Las tiendas especialistas opinan sobre el fenómeno Kidult (con galería de productos y marcas destacadas)

  • Dungeon Marvels (Barcelona)
  • 20 de May, 2019
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

Conocemos de primera mano la opinión de los detallistas especialistas sobre el fenómeno Kidult, un fenómeno en crecimiento dentro del sector juguetero.

Según datos de NPD, en 2017 el valor de las compras de juguetes para el uso de adultos creció un 7,2% hasta alcanzar los 62 millones de euros en el mercado español, y tal y como reflejan los datos más recientes de NPD, parece que el fenómeno Kidult se mantiene al alza después de haber crecido un 5,2% durante el tercer trimestre de 2018, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Parece que ser Kidult es más que una moda pasajera, y podemos hablar ya de una tendencia global que está empezando a provocar cambios en el mercado, con algunas industrias que ya segmentan a este consumidor y definen estrategias centradas en sus preferencias.

Con el auge de este fenómeno, están ganando también cada vez más peso las tiendas especializadas en productos pensados y dirigidos a este segmento de consumidores, y es por ello que queremos conocer de primera mano la opinión de los detallistas acerca de todo el fenómeno que envuelve a los Kidults. A continuación, recogemos algunas opiniones de tiendas especializadas:

Javier Murciano, CEO de Blackout (Barcelona): “Antes este tipo de juguetes o merchandising no existía o era muy infantil, pero ahora cualquiera puede tener a su ídolo en plástico y mostrarlo en las redes sociales. La oferta para Kidults en España casi no existe, los fabricantes tienen que arriesgarse más a conocer juguetes y tendencias de otros países”.

Gabriel Soriano, gerenta de Crash Cómics (Córdoba): “Los consumidores Kidults son, en general, personas cultas, con un nivel socioeconómico medio alto, y buscan productos de calidad sin importar el tener que gastar más dinero. Aunque la realidad es que se trata de un perfil bastante ecléctico”.

Víctor Martínez, coadministrador de Dungeon Marvels (Barcelona): “Este fenómeno está creciendo debido a la nostalgia. Buscamos desesperadamente rememorar la felicidad de la infancia y se da la peculiaridad de que muchas de las cosas que nos hicieron disfrutar de pequeños se siguen vendiendo en la actualidad, gracias a licencias prácticamente inmortales”.

Alberto Jeme, propietario de Ewoky.com (Barcelona): “La Pop Culture está más de moda que nunca. Los cuarentones de ahora llevamos en el corazón lo que le gustó al niño que éramos en los 80. Forma parte de nuestra educación y, sobre todo, de nuestra identidad”.

Beatriz Álvarez, directora de La Frikilería (Logroño, La Rioja): “La industria del entretenimiento ha encontrado un filón en la reedición de clásicos de cine, series o videojuegos. Están continuamente haciendo nuevas partes o directamente remakes de series, videojuegos y películas que, a los que somos Millennials, nos gustaron cuando éramos niños”.

Si quieres compartir...   

Galería


Juego de tablero de Juego de Tronos, ASMODEE
Accentuate, BANDAI
Carrera Digital 132, CARRERA
Speed Monsters, CAYRO
Catan, DEVIR
Yo fui a EGB, EDUCA BORRAS
WRC Speed Road Bridge, FÁBRICA DE JUGUETES
Love The 90's, FALOMIR JUEGOS
Avengers Endgame Thanos Pop Glam, FUNKO
Legend Capitana Marvel Series Buil-a-Figure, HASBRO
Pictionary, MATTEL
Dakota, NINCO
Disfraz Adulto Iron Spiderman, RUBIE'S
Scalextric Advance, SCALE COMPETITION XTREME
Figura de Flash, SCHLEICH
Camiseta Dragon Ball, YIIJA - MOM FUN COMPANY