Análisis Info Análisis

Juguetes coleccionables

Los juguetes coleccionables ayudan a dinamizar las ventas

Oriol Cortés - JUGUETES b2b16/05/2019

Los juguetes coleccionables están ayudando a desestacioanlizar el sector, dinamizan las ventas de impulso y ofrecen nuevas oportunidades de mercado.

Imagen

Las ventas de juguetes coleccionables siguen creciendo y cada vez son más los consumidores que se decantan por este tipo de producto, que ofrece una amplia variedad de artículos a precios razonables. Además de los factores que hacen de los juguetes coleccionables un producto atractivo para los consumidores, sobre todo los más pequeños, también debemos tener en cuenta que se trata de productos que aportan beneficios a la industria juguetera. A continuación, repasamos aspectos más relevantes a tener en cuenta cuando hablamos de juguetes coleccionables:

  • Ventas de impulso. Al tratarse de productos que, generalmente, son de bajo coste o, como mínimo, de un coste menor a la media de los juguetes, los coleccionables benefician e incentivan las ventas de impulso en el punto de venta. Y del mismo modo, al tratarse de artículos cuyo coste de fabricación es también más bajo, los fabricantes pueden conseguir mejores márgenes comerciales.
  • Desestacionalización el sector. Fomentar las ventas de impulso, a su vez, ayuda a desestacionalizar las ventas de juguetes, tradicionalmente concentradas en la campaña de Navidad y Reyes. Por su precio y características, son productos más asequibles de adquirir y no afectan tanto al bolsillo del comprador final (los padres y madres), así que es más fácil que los vaya comprando a lo largo del año, sobre todo si se sigue una colección.
  • Oportunidades de mercado. Los juguetes coleccionables ofrecen nuevas oportunidades de mercado a los fabricantes, con estrategias que se pueden desarrollar a lo largo del año. En este sentido, cada vez son más las empresas que aprovechan los meses tradicionalmente de menor actividad para lanzar sus colecciones de juguetes coleccionables, así van construyendo la reputación de la marca a lo largo del año y, finalmente, aprovechan la campaña de Navidad y Reyes para lanzar nuevos productos vinculados a sus colecciones, pero de un importe mucho mayor (sets de juego, packs especiales, figuras exclusivas…).

Con todo, los juguetes coleccionables están recuperando el protagonismo y se están revelando como una solución idónea para los fabricantes, que se aprovechan de su menor coste para tener en circulación durante todo el año productos que van teniendo salida. No obstante, haría bien el sector en evitar la saturación del mercado con una oferta que, si llega a ser demasiado variada, acabará por fragmentar completamente el consumo, provocando una situación en la que al final nadie saldría beneficiado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS