Análisis Info Análisis

MUÑECAS

La opinión de los fabricantes de Muñecas (con productos y marcas destacadas)

Carmina Meneses - JUGUETES b2b13/05/2019

España es un país de Muñecas, con un fuerte arraigo en su industria, contando con una amplia red de fábricas, sobre todo en la zona de Levante.

Imagen

Según datos de NPD Group, la evolución de la categoría Muñecas en los últimos años está siendo muy positiva, y más si tenemos en cuenta que el sector juguetero, en general, ha caído un 5,4% en 2018. Al preguntarles a los profesionales especializados en Muñecas sobre los motivos de este crecimiento detallan varios como: la calidad que presentan los productos y su realismo; el coleccionismo y el efecto sorpresa; y la introducción del storytelling, es decir, a los artículos les acompaña una historia.

  • BERJUAN: “En esta industria es muy importante dar seguridad e innovación constante para poder mantener el mercado y la confianza de los clientes”.
  • COLORBABY: “Las muñecas, especialmente las coleccionables, se benefician del efecto moda y de la comunicación viral tanto online como física”.
  • FAMOSA: “Hoy en día los lanzamientos de Muñecas van unidos a un storytelling y experiencia de marca, que han conseguido conectar con las niñas y generar petición infantil”.
  • IMC TOYS: “El niñ@ busca una línea que le permita la coleccionabilidad, que tenga un factor sorpresa y que venta acompañado de contenido”.
  • JC TOYS: “El factor de nostalgia nos ha ayudado a crecer en un momento de alta tecnología. Los juguetes tradicionales ofrecen un descanso a las familias que se ven rodeadas de smartphones”.
  • MATTEL: “Donde encontramos más crecimiento y más novedades es en Muñecas Bebé y Mini Muñecas. El juego con Muñecas ayuda a fomentar la creatividad y la imaginación”.
  • MUÑECAS ANTONIO JUAN: “Creo que parte del éxito viene respaldado por las empresas tradicionales y de calidad, por lo que es importante seguir evolucionando sin perder nuestra filosofía”.
  • MUÑECAS LLORENS: “El niñ@ busca productos que dejen volar su imaginación, con los cuales pueda representar tanto roles fantásticos como reales de su día a día”.
  • NINES D’ONIL EXPORT: “Los factores que están favoreciendo este crecimiento son las Muñecas fabricadas con mucho gusto, calidad y muy reales”.
  • PAOLA REINA: “Las expectativas de futuro en esta categoría son muy positivas porque son muy importantes los valores que transmite a la infancia, y se consigue retrasar todo lo electrónico y digital”.
  • VTECH: “En general, las Muñecas englobadas en la categoría de Muñecas Bebé y de Mini Muñecas son las que están haciendo crecer este segmento”.

Galería de fotos

Empresas o entidades relacionadas

Muñecas Antonio Juan, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS