Análisis Info Análisis

Kidults

Los kidults ofrecen una nueva oportunidad al sector juguetero

Oriol Cortés - JUGUETES b2b06/05/2019

La eterna niñez de los kidults es clave para analizar cómo consume este segmento de la población en crecimiento, que brinda una nueva oportunidad de mercado al sector juguetero.

Imagen

Las últimas tendencias en el mercado del juego y el juguete reflejan que los niños crecen cada vez más rápido y dejan de jugar antes de lo que lo hacían las generaciones predecesoras. Esta reducción de la edad del juego, no obstante, se ve compensada actualmente por los kidults (kid + adult), un nuevo fenómeno en el que adolescentes y adultos muestran orgullosos el niño que llevan dentro, y que es ya una auténtica tendencia global. Diferentes sectores ya segmentan a este tipo de consumidor y planifican estrategias centradas en sus preferencias, y en el caso del juguete y el juego, la industria ve en los kidults una nueva oportunidad para compensar la reducción de la edad del juego.

Crece el mercado kidult
Según datos de NPD, en 2017 el valor de las compras de juguetes para el uso de adultos creció un 7,2% hasta alcanzar los 62 millones de euros en el mercado español. En este mismo sentido, también NPD apuntó en un análisis más reciente que el mercado kidult en España creció otro 5,2% en el tercer trimestre de 2018, en comparación con el mismo periodo del año anterior (mientras el global del mercado juguetero caía un 0,3%).

Definimos al kidult como un adulto de entre 20 y 40 años que muestra unas tendencias de consumo similares a las que podría tener un niño de 6 años, con la diferencia obvia de que el poder adquisitivo y la libertad de decisión de compra son mayores en el caso del adulto. También son conocidos como los adultos que “cuidan a su niño interior”, se dan caprichos de vez en cuando y consumen productos y contenidos pensados para los adultescentes. Además, los kidults son también el resultado de una sociedad sin edad que día a día gana adeptos, algo que se estudia en el ámbito del marketing desde hace casi una década y que en la actualidad está revolucionando también el consumo. Los principales componentes del movimiento kidult son los adultos de la Generación X (hijos de los Baby Boomers y padres de los Millennials), que están demostrando que ya no es solo cosa de niños llevar camisetas con tus personajes favoritos, fascinarse por películas de dibujos animados o coleccionar figuras de superhéroes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS