Análisis Info Análisis

Campaña navideña

El juguete licenciado pierde peso en el sector

Oriol Cortés - JUGUETES b2b15/04/2019

El juguete licenciado pierde peso ante el juguete genérico, y se confirma su tendencia a la baja tras analizar los datos de la última campaña de Navidad y Reyes.

Imagen

Los profesionales del sector del juguete y el juego todavía defienden que el juguete licenciado destaca por su calidad y por el valor añadido que otorgan al juguete. Aun así, el juguete licenciado confirmó su tendencia negativa en 2018, cerrando el año con un descenso del 13,5% y una cuota de mercado del 21,7%, dos puntos inferior a la del año anterior, según datos de la consultora NPD. Además, durante la importante campaña de Navidad y Reyes se confirmó esta tendencia a la baja del juguete licenciado, que va perdiendo peso frente al juguete genérico. Y también tras analizar los catálogos de la distribución para la campaña navideña, se puede observar un descenso en la oferta de juguetes licenciados, que ha pasado de una representación del 26% en 2017, al 21% de la última campaña.

Las licencias que más destacaron en 2018
Star Wars volvió a ser la licencia número uno del año, con una cuota de mercado el 9%, según datos de NPD. Por su parte, las propiedades que más contribuyeron a las ventas de juguetes licenciados a lo largo del año fueron Jurassic Park y Jurassic World, BeyBlade y Harry Potter. En esta lista, los profesionales del sector juguetero también destacan, entre las licencias con una mayor demanda durante la campaña de Navidad y Reyes, Avengers, L.O.L. Surprise!, Patrulla Canina, Mickey/Minnie, PJ Masks y Ladybug.

En esta línea se expresan también los profesionales del sector juguetero, con un 71% de ellos que reconocieron un descenso de las ventas de juguetes licenciados respecto al año anterior durante la campaña navideña. Para un 26% de los profesionales las ventas de estos juguetes se mantuvieron y solo un 3% consiguió aumentar las ventas de juguetes licenciados. La falta de una propiedad fuerte que domine el mercado, una amplia diversidad de la oferta, la dispersión actual de las licencias, la saturación del mercado y el poco recorrido de las últimas licencias al llegar al mercado, son algunos de los factores que explican esta situación del juguete licenciado, según los mismos profesionales. Asimismo, desde la distribución también atribuyen a un tema económico el descenso de ventas de juguetes licenciados, ya que se trata de productos de un precio más elevado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS