Aire Libre y Deportivos

La industria valora la categoría de Aire Libre y Deportivos

  • 04 de Abr, 2019
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

Tras un 2018 con resultados dispares en la categoría, la industria juguetera confía que 2019 será un buen año para ellos y siguen defendiendo la importancia del juego al aire libre.

Parece claro que los hábitos de juego están cambiando, los niños y niñas de hoy en día no solo dejan de jugar antes, sino que además juegan cada vez menos al aire libre. En este sentido, un estudio de AIJU señala que están apareciendo nuevas tendencias de juego, como imitar a los youtubers, mientras que la Asociación Española de Pediatría señala que solo 1 de cada 4 niños juega diariamente al aire libre. Ante este nuevo contexto, no es de extrañar, entonces, que la categoría de juguetes de aire libre y deportivos se haya visto resentida, aunque los profesionales confían en un 2019 más positivo. Asimismo, los fabricantes especializados continúan defendiendo que el juego al aire libre es muy importante para el desarrollo de los pequeños. A continuación repasamos algunas de las valoraciones más interesantes:

BIZAK: “La categoría de Aire libre y Deportivos siempre ha sido una parte muy importante de nuestra oferta al consumidor, para desestacionalizar la venta del juguete. El éxito de nuestras marcas se debe, en parte, a la oferta de valor de juego”.

CHICCO: “Los juegos al aire libre son importantes para el desarrollo del niño. Sabemos que la práctica del deporte es algo cada vez más importante tanto en los niños como en los adultos, y desde Chicco queremos promover que esa práctica se haga en común”.

COLORBABY: “Creemos que hay artículos clave que se benefician de una oferta más cualitativa, el consumidor busca un producto más sofisticado, de diseño y aspiracional, que puede generar una mayor facturación gracias a su mayor precio”.

CREACIONES LLOPIS: “Con el avance de las nuevas realidades virtuales, el juego al aire libre será cada vez menor y relegado, sobre todo en el periodo vacacional. La revolución social es imparable, y es imposible cambiar los nuevos hábitos o ignorarlos”.

FAMOSA: “El juego al aire libre de nuestros hijos, tanto solos como acompañados por sus amigos, es muy importante para su desarrollo psicomotriz y creativo. Nos tenemos que hacer valer de aquellos soportes y personajes que admiran e inspiran para atraerlos”.

GONHER: “El juego al aire libre es primordial para el buen desarrollo de nuestros niños, el sedentarismo es preocupante en la sociedad actual. Debemos crear juguetes con los que puedan interactuar varios niños al mismo tiempo”.

Si quieres compartir...