Análisis Info Análisis

ECOMMERCE

La venta online en el sector juguetero

Carmina Meneses - JUGUETES b2b01/04/2019

El e-commerce en el sector juguetero crece año tras año y aunque aún no llega a la cuota de mercado que supone en otros países europeos, su incremento es innegable.

Imagen

La venta online crece en todos los ámbitos en general y en el sector del juguete no iba a ser menos. Su peso aún no llega a la cuota de mercado que supone en otros países europeos, por este motivo tiene nicho de mercado por crecer. El ahorro de tiempo, la comodidad de comprar a cualquier hora, poder comparar los precios o la posibilidad de realizar búsquedas más exhaustivas y completas, son algunos de los factores que hacen pensar a los profesionales que el e-commerce seguirá ganando peso.

Los precios que ofrecen las grandes plataformas de comercio online, la flexibilidad en los envíos y la posibilidad de realizar búsquedas más completas harán que el usuario siga pensando en el mundo digital como canal de compra. Ante este fenómeno, el sector debe aceptar que en la omnicanalidad está una de las claves de su supervivencia. El consumidor busca trato personalizado y asesoramiento, pero también comodidad y rapidez en sus compras.

El ahorro de tiempo y la comodidad, factores más valorados en la venta online



Inmediatez y la agilidad, claves en todos los aspectos
La proliferación de las nuevas tecnologías, la evolución de los dispositivos conectados y la transformación en la comunicación interpersonal están generando un cambio en las dinámicas que involucran a usuarios, profesionales y empresas. Los consumidores se están habituando a tenerlo todo cuándo y dónde desean, y en función de la agilidad que se les ofrece escogerán un servicio u otro. Como consecuencia, esta inmediatez, se traslada también a las relaciones entre proveedores, distribuidores y comercios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS