ECOMMERCE

La venta online en el sector juguetero

  • 01 de Abr, 2019
  • |Carmina Meneses - JUGUETES b2b

El e-commerce en el sector juguetero crece año tras año y aunque aún no llega a la cuota de mercado que supone en otros países europeos, su incremento es innegable.

La venta online crece en todos los ámbitos en general y en el sector del juguete no iba a ser menos. Su peso aún no llega a la cuota de mercado que supone en otros países europeos, por este motivo tiene nicho de mercado por crecer. El ahorro de tiempo, la comodidad de comprar a cualquier hora, poder comparar los precios o la posibilidad de realizar búsquedas más exhaustivas y completas, son algunos de los factores que hacen pensar a los profesionales que el e-commerce seguirá ganando peso.

Los precios que ofrecen las grandes plataformas de comercio online, la flexibilidad en los envíos y la posibilidad de realizar búsquedas más completas harán que el usuario siga pensando en el mundo digital como canal de compra. Ante este fenómeno, el sector debe aceptar que en la omnicanalidad está una de las claves de su supervivencia. El consumidor busca trato personalizado y asesoramiento, pero también comodidad y rapidez en sus compras.

El ahorro de tiempo y la comodidad, factores más valorados en la venta online

Inmediatez y la agilidad, claves en todos los aspectos
La proliferación de las nuevas tecnologías, la evolución de los dispositivos conectados y la transformación en la comunicación interpersonal están generando un cambio en las dinámicas que involucran a usuarios, profesionales y empresas. Los consumidores se están habituando a tenerlo todo cuándo y dónde desean, y en función de la agilidad que se les ofrece escogerán un servicio u otro. Como consecuencia, esta inmediatez, se traslada también a las relaciones entre proveedores, distribuidores y comercios.

Si quieres compartir...