Análisis Info Análisis

Aire Libre y Deportivos

La importancia del juego al aire libre

Oriol Cortés - JUGUETES b2b25/03/2019

A pesar de los cambios en los hábitos de juego y los avances de los juguetes tecnológicos, los profesionales siguen defendiendo la importancia de jugar al aire libre.

Imagen

Los niños están cada vez más digitalizados y dejan de jugar a edades más tempranas, reduciendo la edad de juego. A pesar de estos cambios en los hábitos de juego, los profesionales especializados en los juguetes de aire libre y deportivos siguen defendiendo la importancia de jugar en el exterior y destacan el papel de este tipo de juego en el desarrollo de los más pequeños. Algunos fabricantes destacan su importancia en el desarrollo psicomotriz y creativo de los niños y niñas, mientras otros los consideran una alternativa magnífica a los juegos electrónicos y al consumo de contenidos digitales. Asimismo, es importante que los pequeños puedan ejercitar su cuerpo mientras se divierten, ya que no solo es saludable, sino que les ayuda también a socializarse con otros niños y niñas.

Potenciar las ventas de la categoría
Como ocurre en otras categorías y sectores, los profesionales necesitan buscar nuevas estrategias que les permitan potenciar sus ventas. Mejorar la comunicación con el consumidor final y actualizar y renovar los catálogos son soluciones habituales. Y es por eso que desde el sector destacan la importancia de acercarse al consumidor a través de redes sociales y el marketing directo, y de adaptar el discurso para que sea más directo y contundente. Adaptar las colecciones a las últimas tendencias y exponer los productos en tienda para que los consumidores los puedan probar, también son opciones que se plantean dentro del mismo sector.

Los profesionales son conscientes, no obstante, de que el consumidor conoce la importancia de jugar al aire libre, aunque a veces no lo aplica. En este sentido, fabricantes y detallistas apuestan por trasladar la importancia de este tipo de juego a sus consumidores y compradores finales (hijos y padres), a través de una comunicación fluida. Destacan, por ejemplo, la necesidad de trasladar a grandes y pequeños la importancia de relacionarse con la naturaleza, así como los beneficios que aporta el juego al aire libre. En esta misma línea, algunos profesionales señalan que es importante concienciar al consumidor desde que es pequeño, explicando las ventajas del juego real y compartiendo con ellos la necesidad de relacionarse con otros niños. Por todo ello, algunos fabricantes están empezando a desarrollar campañas dedicadas a esta categoría de juguetes, para animar a los padres a aprender sobre los beneficios del juego al aire libre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

• Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio