Análisis Info Análisis

Sharenting, una tendencia en expansión

Compartir la crianza en redes sociales y el fenómeno de las mommy-influencers

Helena Sánchez - JUGUETES b2b18/03/2019

8 de cada 10 bebés menores de seis meses ya está presente en Internet, y un 5% de los niños menores de dos años ya tiene cuenta de correo electrónico o perfil en Facebook.

Imagen

La compañía de seguridad informática AVG llevó a cabo una investigación sobre menores y privacidad de la que se desprende que el 81% de los bebés menores de seis meses ya están presentes en las redes sociales e Internet. Por otro lado, el estudio concluye que un 5% de los niños menores de dos años dispone de una cuenta de correo electrónico o de un perfil propio en Facebook. Todo ello confirma que las nuevas generaciones son muy partidarias de mostrar a sus hijos públicamente y exponerlos ante infinidad de usuarios, aunque ello pueda poner en peligro su privacidad.

Compartir en las redes fotografías de los hijos es un acto natural para las nuevas generaciones de padres y madres

Así, gran parte de los jóvenes que crecieron rodeados de tecnología y en pleno auge de la era digital -generación conocida como Y o Millennials- se están convirtiendo ahora en padres y madres, y para ellos es un acto natural compartir información sobre su día a día en las redes sociales, arrastrando sin pensarlo a sus hijos a esta exposición. Este fenómeno ha dado lugar al llamado Sharenting, un término que nace de la combinación de Sharing (Compartir) y Parenting (Criar) y que hace referencia al acto de compartir información de los hijos en Internet. Lo cierto es que se trata de una realidad tan extendida que en 2016 la palabra fue recogida en el diccionario británico Collins.

En este sentido, se calcula que los progenitores publican de media unas 300 fotografías de sus hijos al año, según el informe Share With Care realizado por la consultora Nomine y la web especializada Parent Zone en 2016 a partir de encuestas a familias del Reino Unido. Por otro lado, la investigación también advierte del gran desconocimiento de estos mismos padres y madres en cuanto a ajustes de privacidad en las redes sociales.

Mommy Influencers

La tendencia conocida como Sharenting ha dado lugar a otro fenómeno detrás del cual hay un propósito algo más claro que el simple hecho de mostrar qué hacen los hijos durante un día cualquiera. Así, ha nacido un nuevo perfil de bloggers conocidas como mommy-influencers. Todo esto empezó por la necesidad de algunas madres de compartir sus emociones y vivencias a raíz de la crianza con su comunidad, pero se ha convertido en uno de los colectivos de influencers más grandes, activos y participativos.

Con este perfil ya consolidado en la actualidad, las marcas que dedican su actividad a bebés y niños han visto en este movimiento una oportunidad de marketing, sacando partido de la popularidad de estos padres y madres en Internet para promocionar sus productos y conseguir más retorno que con campañas convencionales. En este aspecto, el marketing de influencers es uno de los que genera más engagament en la actualidad, aunque aún se sitúe entre los modelos no convencionales con menor inversión publicitaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS