Análisis Info Análisis

Expectativas positivas para el 2019

La categoría de Aire Libre y Deportivos a análisis (con galería de productos y marcas destacadas)

Oriol Cortés - JUGUETES b2b11/03/2019

Tras un 2018 con resultados dispares dentro de la categoría, como consecuencia de los cambios en los hábitos de juego de los pequeños, los profesionales esperan un 2019 positivo.

Imagen

En un entorno en constante evolución, los hábitos de juego de niños y niñas también están cambiando y el juego al aire libre se está viendo afectado por las nuevas tendencias en el juego. Los pequeños están cada vez más digitalizados y cada vez antes prefieren los videojuegos y los dispositivos electrónicos antes que el juego tradicional y al aire libre. En este sentido, la Asociación Española de Pediatría (AEP) señala que solo uno de cada cuatro niños juega diariamente al aire libre, mientras que la mayoría de ellos pasa una media de 20 horas al día en espacios cerrados (casa, escuela, actividades extraescolares…).

Ante este nuevo contexto, la categoría de Aire Libre y Deportivos a lo largo de 2018 mostró un comportamiento dispar, con unos resultados, en general, más positivos pero polarizados entre los fabricantes, y más negativos entre los detallistas. Así, las ventas de este tipo de productos fueron al alza para el 44% de los fabricantes, por un 34% que registró un descenso en las ventas, mientras que un 66% de los detallistas confirma que sus ventas bajaron a lo largo de 2018 y solo un 17% registró un aumento de las ventas. Además de los cambios en los hábitos de juego de los más pequeños, otros aspectos que condicionaron la evolución de la categoría fueron, según los propios profesionales, la caída de la natalidad, el entorno incierto de la distribución, la pérdida de peso de las licencias en esta categoría, y la climatología.

Expectativas positivas para 2019
A pesar de los cambios en los hábitos de juego y los condicionantes a los que debe hacer frente la categoría, los profesionales se muestran optimistas de cara al desarrollo del negocio en 2019. En este sentido, un 78% de los fabricantes y un 20% de los detallistas esperan que las ventas de la categoría crecerán este año. La climatología es, sin duda, un factor determinante para la categoría, y en este sentido que la Semana Santa caiga este año a finales de abril se ha recibido muy positivamente desde el sector juguetero, ya que los profesionales consideran que el clima condiciona la duración de la campaña.

Dejando de lado el clima, factor que no pueden controlar desde el sector, los profesionales también apuntan que las ventas de 2019 irán ligadas a la penetración de las nuevas licencias que puedan aparecer y la consolidación de las más clásicas, así como a los lanzamientos de nuevos productos y colecciones que despierten el interés del consumidor.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS