Innovaciones

Los juguetes electrónicos en 2019

  • 07 de Mar, 2019
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

Los juguetes electrónicos están cada vez más presentes en el sector y cada vez introducen más mejoras gracias a la evolución de las últimas tecnologías.

En 2019 la industria juguetera pondrá el énfasis en los juguetes electrónicos, combinando el juego tradicional, digital e innovador, con los robots y los drones. Estos nuevos juguetes, además, se beneficiarán de los avances de las últimas tecnologías con la integración de la realidad virtual y la realidad aumentada en el juego, que facilitarán a su vez el uso de la inteligencia artificial, el reconocimiento por voz y los controles intuitivos. Ya sean juguetes electrónicos educativos, como actualizaciones y mejoras digitales de juegos tradicionales o los últimos juguetes programables, parece claro que los fabricantes de juguetes integran la electrónica de una forma más inteligente y completa que nunca, para apoyar el juego.

A continuación, repasamos algunos de los principales aspectos a tener en cuenta respecto a los juguetes electrónicos en 2019, que se pudieron ver en la última edición de Spielwarenmesse:

Máquinas multifacéticas
Los robots serán cada vez más polifacéticos y capaces de desarrollar diferentes acciones. Asimismo, podrán convertirse, más allá de un simple juguete, en una herramienta de aprendizaje, con la que los niños podrán aprender, por ejemplo, a programar desde edades muy cortas. En este sentido, destacarán tanto los robots y juguetes electrónicos que se pueden dirigir desde un dispositivo móvil, como los que se podrán dirigir con órdenes directas introducidas en el juguete a través de cartas.

Controles inteligentes
Los juguetes de control remoto destacan por ser dinámicos, ya sea sobre tierra, en el aire o en el agua. En este sentido, los fabricantes buscarán ofrecer nuevas perspectivas y maneras de divertirse con los juguetes de radiocontrol, para ofrecer experiencias más divertidas. El control remoto tradicional, además, dejará paso a otros métodos más actuales, como los vehículos que se controlan a través de una app en el dispositivo móvil, o los que reaccionan a los movimientos del cuerpo humano para cambiar de posición y dirección.

Nuevas dimensiones de juego
Los juegos electrónicos están conectando, cada vez más, el contenido digital con el entorno real, gracias a la realidad aumentada. Así, en 2019 nos encontraremos con juegos y juguetes que cobrarán vida en nuestras pantallas gracias a esta tecnología, y los niños podrán construir o preparar sets de juego, para luego jugar con ellos en el mundo virtual.

El efecto ¡WOW!
Los nuevos avances en juguetes electrónicos pueden ayudar a que el aprendizaje sea divertido, permitiendo a los niños y niñas experimentar el efecto ¡WOW! con la electrónica inteligente. Ya se están desarrollando juguetes, por ejemplo, que permiten a una aplicación reconocer letras y números de madera y los reproduce con sonido para que los más pequeños puedan aprender el abecedario y a contar.

Si quieres compartir...