Análisis Info Análisis

Industria

Mirada global a la industria juguetera en 2019

Oriol Cortés - JUGUETES b2b04/03/2019

A pesar de un 2018 negativo en líneas generales, sobre todo a causa de la fallida de Toys’R’Us, la verdad es que el sector juguetero ha demostrado una gran solidez.

Imagen

Steve Reece, CEO de Kids Brand Insight, cree que a pesar del cierre en negativo del año 2018 para el sector juguetero, sobre todo a causa de la fallida de Toys’R’Us, todavía existen razones para ser optimistas. El sector ha demostrado una gran solidez y ha sabido sobreponerse a una situación complicada, con ejemplos como el crecimiento de los coleccionables y el auge de los juguetes tecnológicos que hacen prever que el sector juguetero se refuerce de cara al futuro. Las perspectivas para el sector, según Reece, son prometedoras si se tienen en cuenta algunos factores como el anuncio de noticias vinculadas a grandes marcas jugueteras o la trayectoria ascendente de los coleccionables, que están redefiniendo las compras de impulso, un aspecto que quizá no es tan bueno para los padres, pero que sin lugar a dudas ofrecen grandes oportunidades a las compañías para trabajar con los márgenes comerciales.

El comportamiento de los coleccionables y los juguetes electrónicos permiten ser optimistas de cara al 2019

Asimismo, Hollywood, que tradicionalmente ha sido un motor para la industria del juguete, está previsto que consiga grandes cifras de taquilla, que podrán repercutir positivamente en el sector, gracias a los estrenos que llegarán este 2019. La integración de la tecnología en los juguetes será otro aspecto a tener en cuenta este año, con la realidad aumentada y la realidad virtual cada vez más presentes y con grandes desarrollos en la robótica y la inteligencia artificial. Aun así, las empresas especializadas en este tipo de productos no pueden olvidar que el objetivo principal de un juguete tiene que ser divertir.

El marketing juguetero
En cuanto al marketing en el sector del juguete, Steve Reece cree que las compañías se están alejando cada vez más de los estándares tradicionales en los que la publicidad televisiva era el eje de todo. Cada vez son más las empresas, por el contrario, que apuestan por la publicidad en plataformas sociales, y para aquellas que todavía no lo hacen, 2019 puede ser un buen momento para apostar por el ‘social media’. Aun así, no es fácil crear contenido para las plataformas sociales, y a veces es más fácil crear un contenido auténtico y entretenido, que un contenido que sea capaz de atraer a toda la masa de las plataformas sociales, por eso todavía destaca la seguridad que ofrece la publicidad en televisión. Reece cree que las compañías jugueteras tienen que entretener y captar la atención del consumidor primero, y luego vender. Y por ello defiende que lo más importante es el contenido que ofrecen, si son capaces de lanzar buenos contenidos, éstos acabarán convirtiéndose en ventas de juguetes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS