Análisis Info Análisis

SPIELWARENMESSE

Tendencias y novedades en Spielwarenmesse (con galería de productos y marcas destacadas)

Carmina Meneses - JUGUETES b2b28/02/2019

Como medio de comunicación para los profesionales del sector juguetero, JUGUETES b2b no faltó a su cita anual, con tal de pulsar la actualidad del mercado del juego y el juguete a nivel internacional.

Imagen

Del 30 de enero al 3 de febrero la ciudad alemana de Núremberg acogió la 70ª edición de Spielwarenmesse, la feria internacional del juguete más importante del sector, que atrajo expositores y visitantes de todo el mundo, proporcionando un reflejo realista de la situación del mercado global. Un total de 2.886 compañías de 68 países distintos presentaron sus últimas innovaciones en el centro de exposiciones de Núremberg, atrayendo a 68.500 visitantes y compradores que asistieron a la feria desde 131 países (el 64% del total de visitantes fueron internacionales). La feria internacional del juguete reflejó el proceso de transformación que está experimentando actualmente el mercado juguetero, con factores como el descenso continuado de retailers independientes y el replanteamiento de los canales de distribución afectando al número total de visitantes.

Impresiones en Spielwarenmesse
Como medio de comunicación para los profesionales del sector juguetero, JUGUETES b2b no faltó a su cita anual, con tal de pulsar la actualidad del mercado del juego y el juguete a nivel internacional, conocer las tendencias más relevantes y visitar a las empresas jugueteras destacadas del sector juguetero. Para todos los profesionales vinculados al sector juguetero, Spielwarenmesse es una oportunidad única de encuentro, para el conocimiento y la observación del mercado. Son cinco días intensos de visitar empresas, conocer nuevos productos y colecciones, y conversar con los responsables de las compañías, desde los directivos hasta los responsables de marketing y ventas.

El sector del juguete y el juego aglutina un conjunto de especialidades que tienen dinámicas en algunos casos muy distintas y este certamen, en su 70 aniversario, ofrece una visión global y multicategoría, con distintos mundos paralelos. La expansión del concepto Slime, las líneas de coleccionables, la Robótica y programación, así como los juegos educativos y de cooperación o conceptos lúdicos más simples, para reír sin más, los juegos y juguetes que promueven la conciencia ecológica y el continuo desarrollo del STEAM son parte destacada de la amplia diversidad del sector.

En cuanto al apoyo del licensing en el marketing de producto, se constata que estamos en un punto de inflexión y de reflexión en la dinámica del negocio y por parte de los fabricantes se presentaron una selección de propiedades, lejos de la notoria mancha global de años anteriores.

A continuación encontrarán un recorrido fotográfico por los stands de una selección de compañías, en los que descubrimos de primera mano cuáles son sus apuestas para este 2019.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS