Más tendencias globales del sector

Kidults, efecto sorpresa y juego activo, tres líneas de evolución del sector juguetero

  • 25 de Feb, 2019
  • |Helena Sánchez - JUGUETES b2b

Antes de la celebración de Spielwarenmesse, en Núremberg, el Trend Committee de la feria se reúne para determinar qué tres grandes tendencias jugueteras destacarán a lo largo del año.

Las tendencias del sector del juguetero y los hábitos del consumidor de este mercado en concreto son aspectos bastante globales aunque existan particularidades en los diferentes países. En este sentido, el Trend Comittee de Spielwarenmesse, una de las ferias internacionales más significativas del sector, se reúne cada año para sacar conclusiones sobre las tendencias o líneas de evolución de los juguetes y juegos a nivel global.

Al tratarse de un certamen con tanta pluralidad de países y mercados, la información con la que trabaja este comité es rica y fiel a la realidad, lo que permite que las tendencias que se determinan sean realmente significativas para los próximos desarrollos y lanzamientos de las empresas. Este año 2019, el equipo de Spielwarenmesse destaca tres tendencias principales: el juego para kidults, el efecto sorpresa y el juego activo.

Juguetes para Kidults 

Dentro de cada adulto hay aún un niño y esto se manifiesta en nuestro afán por jugar también en la edad adulta. Cuando nos hacemos mayores disponemos de nuestro propio dinero y podemos gastarlo en lo que queramos, incluso en aquello que siempre habíamos deseado de niños. La tendencia “Toys 4 Kidults” comprende a todo aquél que quiere rememorar su niñez y jugar para huir del estrés del trabajo, además de valorar mucho el diseño en los juguetes y juegos.

Efecto sorpresa o "wow effect"

Movidos por la curiosidad, los niños y niñas adoran abrir un envoltorio e imaginar antes qué encontrarán dentro de él. Tanto, que abrir un paquete ya forma parte del mismo juego y la emoción alcanza su nivel más álgido en cuanto el final es desvelado y pueden ver qué hay dentro. Asimismo, en ocasiones la sorpresa continúa cuando el juguete cuenta con otra sorpresa en su interior. Esta tendencia corresponde a juguetes que intensifican el factor de la diversión con elementos sorpresa, o cuyo contenido real sólo se puede conocer una vez el producto ha sido sacado de su envoltorio.

"¡Preparados, listos ya!"

Estar en movimiento es una de las actividades favoritas de niños y niñas, aunque desafortunadamente no puedan realizar tanto ejercicio físico como desearían. Pasan una gran parte del día en el colegio y, cuando llegan a casa tienen deberes que hacer, por lo que después es demasiado tarde para jugar al aire libre. Esta tendencia juguetera combina el movimiento y la diversión no sólo fuera de casa, sino también dentro de ella, y comprende juguetes diseñados específicamente para este tipo de juego, siendo seguros y ayudándoles a desarrollar habilidades físicas como la psicomotricidad.

Si quieres compartir...