Análisis Info Análisis

JUGUETE PERMANENTE

Iniciativas publicitarias y comerciales en el Juguete de Permanente

Carmina Meneses - JUGUETES b2b14/02/2019

Para incentivar las ventas durante este periodo las empresas del sector juguetero ponen en marcha iniciativas publicitarias y comerciales concretas.

Imagen

De cara a estos meses, los profesionales del sector juguetero preparan sus estrategias para dinamizar las ventas y mantener la actividad en el mercado. Una etapa importante para combatir la estacionalidad del sector, ya que estos primeros seis meses del año suelen suponer alrededor del 35% de las ventas totales. Para ello es esencial que la oferta de producto se adecúe a las necesidades y preferencias de los consumidores, teniendo en cuenta que durante la Navidad han invertido un presupuesto elevado en juguetes.

Para incentivar las ventas durante este periodo las empresas ponen en marcha iniciativas publicitarias y comerciales concretas, cada vez más vinculadas con el mundo digital, las promociones y la experiencia de compra en el punto de venta. Desde EPOCH PARA IMAGINAR explican que “en nuestro afán por adaptarnos a las nuevas tendencias estaremos en medios digitales apoyándonos en los clásicos: televisión y prensa. Siempre tratando de llegar al consumidor final y prescriptores de los juguetes. Todo ello sin olvidar al punto de venta, donde estamos centrando nuestra actividad en devolver a las tiendas de juguetes la magia propia de épocas que parecían ya pasadas”. Y en INJUSA detallan que “vamos a tener presencia en diferentes eventos promocionales en Madrid y Barcelona, de manera que el consumidor pueda disfrutar de la experiencia positiva de jugar con nuestros juguetes. Sin obviar, la estrategia publicitaria en catálogos y revistas especializadas. Estamos apostando por la inversión en el canal online como clave de posicionamiento estratégico de marca y venta”.

Las diferentes campañas en el Juguete de Permanente: Durante este periodo encontramos varias campañas comerciales concretas que ayudan a potenciar las ventas y que la distribución trabaja por separado, habitualmente con catálogos y acciones en el punto de venta, como son el Carnaval, Comuniones, Fin de Curso y Verano.


Experiencia de compra
Es importante crear un vínculo con el juguete antes de su compra, crear una expectativa y darle un valor añadido. Para ello, las empresas apuestan por estimular su presencia en los puntos de venta, con talleres, eventos, etc., además de potenciar su presencia en redes sociales, influencers y bloggers. Desde COLORBABY resaltan que “una parte novedosa de nuestros esfuerzos de marketing es la colaboración con nuestros clientes para maximizar la experiencia del consumidor en el punto de venta. Para ello, planificamos material de venta interactivo, y la celebración de eventos en tienda donde los niños jueguen y compartan momentos de diversión”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS