Juguetes y moda

Las industrias de la moda y los juguetes están cada vez más conectadas

  • 07 de Feb, 2019
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

La moda y los juguetes, dos sectores aparentemente muy alejados entre sí, están cada vez más conectados y se benefician cada vez más el uno del otro.

En un análisis sobre la influencia que se ejercen las industrias de la moda y el juguete entre ellas, María Costa, miembro del Trend Committee de Spielwarenmesse, apunta que las marcas de moda cada vez apuestan más por incorporar a los niños como un target más, colaborando con empresas jugueteras pera crear ropa y juguetes innovadores. De la misma manera, el sector juguetero también mira más que nunca al mundo de la moda para inspirarse.

La moda, por y para los niños
Las marcas de moda se fijan en el mundo de los más pequeños para inspirarse e innovar las colecciones pensadas para adultos, que pueden extraer una extraordinaria creatividad de los productos originalmente pensado para los niños y niñas. En los últimos años, además, cada vez son más las marcas de moda originalmente pensadas para adultos que crean colecciones también para los más pequeños. Más allá del diseño de ropa, algunas empresas se están convirtiendo incluso en competidores directos de la industria juguetera, fabricando, por ejemplo, líneas de ropa que sirven para disfrazarse, o lanzando sus propias líneas de juguetes, como muñecos o peluches exclusivos.

Colaboración juguete-moda
Las compañías jugueteras, por su parte, también están expandiendo su negocio hacia la moda, del mismo modo que la moda expande su negocio hacia el sector juguetero. Barbie, que durante muchos años ha sido vestido por los modistas más famosos, es un claro ejemplo de esto, aunque existen otros ejemplos, como la colaboración entre Steiff y Karl Lagerfeld para la fabricación de un oso de peluche exclusivo, o la colaboración entre Charlotte Olympia y Crayola, con una línea de zapatos que se decoran con los rotuladores Crayola.

Inspiración mutua entre ambas industrias
El mundo infantil está siendo utilizado como una gran fuente de inspiración por los mejores diseñadores, y las marcas de moda también ven un gran potencial dirigiéndose a los pequeños. Y María Costa defiende que las compañías jugueteras deberían comprender que la inspiración funciona en ambas direcciones, y que mirando el trabajo de diseñadores y marcas se pueden extraer ideas para crear nuevos juguetes y juegos que puedan atraer a una audiencia altamente influenciable por la moda.

Si quieres compartir...