Ferias internacionales

Llega la 70ª edición de Spielwarenmesse (con galería de productos y marcas)

  • 28 de Ene, 2019
  • |Oriol Cortés - JUGUETES b2b

Del 30 de enero al 3 de febrero se celebra en Núremberg (Alemania), la feria del juguete más importante a nivel internacional, que este año llega a su 70ª edición.

Spielwarenmesse, la feria del juguete más importante a nivel internacional, celebrará su 70ª edición del 30 de enero al 3 de febrero en el New Exhibition Center de Núremberg, Alemania. Tras conseguir congregar más de 71.000 visitantes de 129 países en su última edición, los organizadores de la feria mantienen también unas previsiones muy positivas para la edición de 2019, que congregará 2.886 expositores de 68 países distintos en los 170.000m² de superficie de la feria.

Coincidiendo con el aniversario, la organización ha decidido introducir algunos cambios en la distribución de los diferentes halls y reestructurar alguna categoría de producto, con el objetivo de prepararse para el futuro. Por ejemplo, nace la categoría de Juguetes Electrónicos, fruto del espacio Tech2Play, y que incluye robots, juguetes de radio control o el juego virtual, entre otros (Hall 4A). Uno de los movimientos más importantes para esta edición es la fusión de los grupos Model Railway y Model Construction (Hall 7A), que agrupa bajo un mismo techo toda la diversidad de ambas industrias, dirigidas a un target muy similar.

Algunas novedades para la 70ª edición de Spielwarenmesse son, por ejemplo, el estreno del espacio ShowTime, un espacio de actividades de más de 200m² que ofrecerá puro entretenimiento. Los visitantes también podrán hacerse divertidas fotos con accesorios decorativos de los expositores en el ‘Magic photo mirror’, y repite el espacio estrenado en la pasada edición Toys meet Books, que pone en contacto los profesionales del sector juguetero con los del mundo editorial y de los libros infantiles. Asimismo, para conmemorar el 70 aniversario de la feria, la organización de Spielwarenmesse también ha preparado algunas actividades especiales para “agradecer la lealtad de los asistentes al evento a lo largo de estos años”, comenta Ernst Kick, CEO de Spielwarenmesse.

Un año más, la TrendGallery (Hall 3A), ofrecerá las principales tendencias e innovaciones del sector juguetero, con las tres principales tendencias identificadas por los miembros del TrendCommittee: Preparados, listos ¡a jugar!, que combina la actividad física con la diversión; El efecto ‘WOW’, relacionado con los juguetes que sorprenden; Juguetes para ‘Kidults’, tendencia que capta aquellos juguetes que fascinan también a los adultos. Asimismo, la TrendGallery presentará los nominados y ganadores de los ToyAwards, que se presentarán en 5 categorías: Bebés (0-3 años), Preescolar (3-6 años), SchoolKids (6-10 años), Adolescentes y Adultos (más de 10 años), y Start-Up (empresas con 5 años o menos de actividad).

Como en todas las ediciones de Spielwarenmesse, este año la feria juguetera internacional volverá a contar con la presencia de numerosas empresas españolas, que expondrán sus principales novedades de cara al 2019. A continuación, presentamos una galería con una selección de productos y marcas que se podrán ver en la 70ª edición de Spielwarenmesse.

 

Si quieres compartir...   

Galería


Jungle Speed, ASMODEE
Centro de juegos Up & Under, BESTWAY-KOVYX
Todoterreno RAM 2500 con moto Ducati y piloto, BRUDER
Rocky el Crossover, CHICCO
Take Note, CRAYOLA
RATzzia, DEVIR
Castillo de Nursery, EPOCH PARA IMAGINAR
Cobre Speed, FÁBRICA DE JUGUETES
Memorifante, FALOMIR JUEGOS
The Bellies, FAMOSA
Top Wing, HASBRO
Quad Hunter 24V, INJUSA
Movie Maker, LEGO
Theolino de Theodot & Friends, NICI
Tech Balance Bike, QPLAY
Ciudad del Oeste Maletín, PLAYMOBIL
Bla Bla Blocks, VTECH